Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica

Anillo CD Gergiev
De: assur
Fecha: 25/04/2013 21:49:18
Asunto: Anillo CD Gergiev
Se ha editado una Walkyria dirigida por Gergiev con sus huestes peterburguesas con un reparto hoy día difícilmente mejorable, y me atrevería a decir que el mejor de los últimos 20 ó 30 años: Stemme, Pape, Kaufmann, Kampe, Gubanova y Petrenko. Al parecer, forma parte de un proyecto de Tetralogía que irá substanciandose a lo largo de los próximos años. Sabe alguien quién cantará lso roles de Siegfried y Hagen? El único tenor que se me ocurre comparable a los antes mencionados es Torsten Kerl. Espero que no recurran a Ryan...

http://www.guardian.co.uk/music/2013/jan/30/wagner-die-walkure-review

Saludos.

De: wotancito
Fecha: 12/05/2013 20:19:53
Asunto: RE: Anillo CD Gergiev
Encontré en la red el Anillo de Gergiev en DVD, del Teatro Marinsky, lamentablemente estaba borroso, incompleto y cortado a veces el encuadre casi la mitad de la imagen hacia abajo, tenia una resolución buena y era de un gran colorido, con una escenografía de una época Troglodita.

Lamentablemente lo grabó un espectador y después de ver un poco las cuatro partes, lo borré, sería posible que este anillo se haya grabado y aparezca luego en el mercado, desde luego era espectacular la escenografía, esperemos.

De: assur
Fecha: 24/05/2013 16:50:23
Asunto: RE: Anillo CD Gergiev
Gracias por tu apunte.

No creo que este Anillo sea el mismo. Al que yo me refiero, me parece que se trata de representaciones en versión de concierto, quizás la producción que se pudo ver en el Festival de Canarias con cantantes de la compañía de San Petersburgo. Para este otro, todavía en fase de gestación, se ha recurrido a lo mejor de lo mejor que corre hoy día.

Un saludo.