Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica

Walkiria Karajan, Bayreuth 1951
De: Becquer
Fecha: 14/06/2013 20:52:01
Asunto: Walkiria Karajan, Bayreuth 1951
Escudriñando un poco por internet, me ha dado por buscar si la Walkiria del Anillo de Bayreuth de 1951 está grabada completa. Conozco el registro del tercer acto, de EMI, con un sonido muy bueno, y he visto que Myto tiene editado el Oro y Sigfrido. Del Ocaso sé que hay grabación completa del ciclo de Kna, pero de la Walkiria desconozco si hay, pues en amazon se ofrece, en el mismo tipo de formato, una walkiria con Suthaus, Rysanek, Nilsson, Hotter... pero de la de Bayreuth ni rastro.

El reparto cuenta con Gunther Treptow, Leonie Rysanek, Arnold van Mill, Astrid Varnay, Sigurd Björling y Hanna Ludwig.

Del primer acto he encontrado la tercera escena en youtube, con un sonido bastante malo. Se indica que es una copia privada:

http://www.youtube.com/watch?v=rpqw_BItAkA

De: wotancito
Fecha: 15/06/2013 1:03:09
Asunto: RE: Walkiria Karajan, Bayreuth 1951
Escuché hace un momento una Walkure de Karajan radiofónica de La Scala-Milan del 29-Abril-1958, con Suthaus, solamente 2 minutos y me suena igual que la de Youtube.

Este disco suena mejor que el de Youtube, pero creo que es Suthaus en vez de Treptow, además esta caja de 3 cd’s esta con varios cortes en la grabación y es del sello IDIS.