Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica






Mi vida con Wagner
De: Alberich
Fecha: 05/07/2013 14:32:08
Asunto: Mi vida con Wagner
"Mi vida con Wagner" es el título de un interesante y entretenido libro del director Christian Thielemann publicado recientemente por Ediciones Akal. En él, Thielemann habla de Wagner y sus dramas musicales, de canto wagneriano, directores wagnerianos, de los directores de escena, de aspectos prácticos desde su óptica de director de orquesta, de la historia, el argumento, el reparto, la orquesta y la música de cada una de las trece obras de Wagner para la escena (de Las hadas a Parsifal). También comenta sus grabaciones favoritas de cada obra, demostrando ser un gran conocedor de la discografía. Todo ello entreverado con jugosas anécdotas personales. Un libro amenísimo, lleno de información y de amor por Wagner, con comentarios atinados sobre aspectos interpretativos. Thielemann habla con respeto y admiración de Furtwängler y Knappertsbusch (su Anillo de isla desierta es el de la RAI 1953 de Furtwängler), pero también de Karajan y Boulez, demostrando que ha estudiado a todos los grandes maestros y aprendido de ellos. Sobre el Parsifal de Boulez de Bayreuth 1970 (DG), comenta: ?Rara vez he oído un Parsifal tan emocionante, tan en su punto, tan consecuente y, a la vez, tan libre y descargado. ¡Y con qué maestría dirige Boulez! [?] Es como si el viejo espíritu de Bayreuth hubiera recibido aquí un balón de oxígeno.?

Para mí este libro ha sido una grata sorpresa.

De: beckmesser
Fecha: 08/07/2013 14:09:37
Asunto: RE: Mi vida con Wagner
Sabeis si este libro puede encontrarse en castellano o inglés ?

Francesc

De: Alberich
Fecha: 08/07/2013 14:53:13
Asunto: RE: Mi vida con Wagner
El libro lo ha editado en castellano Ediciones Akal:

http://www.akal.com/libros/Mi-vida-con-Wagner/9788446037484

Un saludo.