Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica




Bayreuth 2013
De: wotancat
Fecha: 16/07/2013 22:25:43
Asunto: Bayreuth 2013
Hola, ¿ alguien sabe algo de el anillo de este año en Bayreuth, cantantes, etc?, ¿habrá 4 registas diferentes como leí por no sé donde?, gracias por anticipado

De: LLorenç Casanova
Fecha: 17/07/2013 13:05:56
Asunto: RE: Bayreuth 2013
Consulta la web bayreuther-festspiele.de


De: wotancat
Fecha: 17/07/2013 15:20:08
Asunto: RE: Bayreuth 2013
Gracias, a veces soy idiota, jajaja.Saludos

De: Becquer
Fecha: 18/07/2013 11:09:54
Asunto: RE: Bayreuth 2013
En la portada de la web tienes una reseña: el director de escena es Frank Castorf. En mi opinión la idea de cuatro directores de escena (como hubiera sido el caso de cuatro directores), estaba totalmente fuera de lugar. El Anillo es una obra completa y además tiene continuidad espacio-temporal. Lo admitiría en el Tríptico de Puccini, donde las tres óperas son obras separadas.

Parece ser que el director de escena propone hubicarlo en la era post Segunda Guerra Mundial, haciendo del pretróleo una alegoría del Oro. Ya se advierte que saldrá Wall Street: ¿apuestas? ¿Wallhala? ¿Palacio de los Gibichungos? Después de un Anillo decimonónico (Chéreau) y futurista (Kupfer), tenemos un punto intermedio. Yo no conozco los trabajos de este señor, pero tengo mis dudas, últimamente en Bayreuth se están viendo cosas bastante raras (Tristán de Marthaler, Tannhäuser de Baumgarten...).

De: wotancito
Fecha: 27/07/2013 20:01:13
Asunto: RE: Bayreuth 2013
Tenemos este año tres bodrios escénicos heredados del anterior, desde luego el que algunos afortunados , después de años de espera , se encuentren con otros cuatro bodrios mas , a juzgar por lo visto de "Das Rheingold" , como serán los otros tres.

De judgado de guardia o de Nurenberg, como se quiera.

Vaya fotos , de verdad esto ya no es de Psicologo , no me atrevo a decir mas de esta conjura orquestada de varios años.

Con lo sencillo que está reflejado en los Librettos, con variar un poquito ya bastaba, pero por favor , y los directores de orquesta y cantantes , que manera de marearlos con lo cada vez mas ridículo e imposible de tocar y cantar en estas condiciones tan tan tan tan , no puedo seguir mas, jo jo jo ju ju ju.