Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica

Avance de la revista Gramophone sobre el Anillo de Castorf
De: knight
Fecha: 22/07/2013 19:39:57
Asunto: Avance de la revista Gramophone sobre el Anillo de Castorf
Saludos para todos: hoy la revista británica Gramophone ha publicado una nota sobre los ensayos del Oro del Rin. Hasta esto hemos llegado: Wagner en una gasolinera.....sin palabras. Bicentenario de quinta categoría en su propio Festspielhaus.

http://www.gramophone.co.uk/features/focus/exclusive-first-look-at-bayreuths-radical-new-ring

De: Alberich
Fecha: 22/07/2013 20:38:03
Asunto: RE: Avance de la revista Gramophone sobre el Anillo de Castorf
http://frontrowberlin.wordpress.com/2013/07/21/bayreuth-ring-2013-behind-the-scenes/

http://feedproxy.google.com/~r/artsjournal/bQrW/~3/xsZgmvgKCwc/dont-expect-much-from-this-years-ring-says-bayreuth-director.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email

De: assur
Fecha: 22/07/2013 21:14:03
Creo que la fórmula comienza a dar síntomas de agotamiento. Lo que pasa es que Bayreuth siempre será Bayreuth aunque artísticamente se encuentre en un callejón sijn salida. En primer lugar, por el fantasma de Wagner, guste o no, siempre presente (a pesar que la bisnietísima declare no entender el porqué de tanta devoción). En segundo lugar, por las incomparables formaciones artísticas, orquesta y coro. En tercer lugar, por la irrepetible acústica. Con estos tres elementos, se aguanta un bombardeo. No obstante, repito que creo que la fórmula de simple "modelnidad" combinada con algún conato de escándalo, (que ya no escandaliza a nadie)caerá por su propio peso y que algún día habrá que sacar el tren de la vía muerta donde parece haber encallado, si se me permite la impropiedad. Y ello, sin entrar a dilucidar sobre una producción de la que nada se sabe todavía, pero la tónica, en mi opinión es esta.

Saludos.

De: wotancito
Fecha: 23/07/2013 3:09:07
Parece que tendremos de nuevo, lo mismo de siempre, otro amillo psicológico como el último Parsifal, Tannhauser, Lohengrin y Holandes.

JA JA JA JA JA , mas ración de nazis y gabardinas.

De: natow
Fecha: 23/07/2013 16:24:06
Quousque tandem abutere, Catilina, patientia nostra?

De: ls111553
Fecha: 24/07/2013 2:34:46
Aquí hay fotos de ensayos:
http://frontrowberlin.wordpress.com/2013/07/23/bayreuth-ring-production-stills/

De: Oddin
Fecha: 24/07/2013 19:49:04
Pura basura, encima osan poner a esos judíos y asesinos comunistas. Maldito Marx y maldita gentuza que ha hundido todo el Arte ario.

Fecha: 24/07/2013 19:59:06
Me parece fuera de todo lugar este comentario y creo que el moderador debería hacer algo, al menos llamar la atención.

Evidentemente no se le puede responder, porque lo hace el mismo autor con esas desafortunadas palabras.

Afortunadamente, Wagner y el wagnerismo es algo más que ciertas posturas ideológicas que quieren (y quisieron, de hecho) acapararlo. Y evidentemente, no conseguirán apartarnos de su música y su obra.

Fecha: 24/07/2013 23:46:03
¿Desafortunadas palabras?, os han vendido la mentira y así está el mundo, así está. Bueno, el moderador o quién sea puede hacer lo que quiera, yo a este foro no voy a volver nunca, para lo que hay que ver y leer...
14/88

Fecha: 25/07/2013 1:31:09
" Habt Acht! Uns dräuen üble Streich’:
zerfällt erst deutsches Volk und Reich,
in falscher wälscher Majestät
kein Fürst bald mehr sein Volk versteht,
und wälschen Dunst mit wälschem Tand
sie pflanzen uns in deutsches Land;
was deutsch und echt, wüsst’ keiner mehr,
lebt’s nicht in deutscher Meister Ehr’.
Drum sag’ ich euch:
ehrt eure deutschen Meister!
Dann bannt ihr gute Geister;
und gebt ihr ihrem Wirken Gunst,
zerging’ in Dunst
das heil’ge röm’sche Reich,
uns bliebe gleich
die heil’ge deutsche Kunst! "

De: Woden
Fecha: 09/08/2013 13:17:09
Compañero Oddin, ya no leerá mis palabras, pero sepa que comprendo su indignación con Castorf, o Castrof, un terrorista cultural más.

Me encanta ese extracto del final de los Meistersinger.

De: rexvalrex
Fecha: 09/08/2013 18:59:57
Yo me buscaría mejores compañeros, a no ser que seas de su gremio. Su exabrupto puede ser constitutivo de delito. Incitar al odio por motivos, raciales, políticos, etc. está penado. De hecho sé de quién dio con sus huesos por ello. Existe una Unidad Telemática de la Guardia Civil que actúa de oficio o por denuncia.

En cuanto a los numeritos, se trata de un saludo / firma neonazi. 88 es HH, o sea Heil Hitler! El 14 sería AD, que no conozco. Si alguien lo conoce...

Se puede criticar a tope las puestas desastrosas de Bayreuth sin sacar a relucir a los judíos. ¿Es acaso judío alguno de los registas? No me consta.

A la arenga de Sachs se le ha querido dar un significado que no tiene:

"¡Tened cuidado, se ciernen
sobre nosotros grandes males!
Si el pueblo y el imperio alemanes,
decayeran bajo una extraña Majestad,
ningún príncipe velaría por su pueblo:
y modos de extranjera trivialidad
brotarían en la alemana tierra.
Nunca nadie sabría lo que es alemán
si no alentase del honor
de los maestros alemanes.
Os digo, pues, de nuevo:
¡Honrad a los maestros alemanes,
y conjuraréis a los buenos espíritus!
¡Y si os mostráis fiel a su influjo,
aunque se esfume como el humo
el Sacro Imperio Romano Germánico,
siempre existirá floreciente
el Sacro Reino del Arte Alemán!"

http://www.kareol.es/obras/losmaestroscantores/acto32.htm

Aquí lo tenéis completo y en su contexto. La idea de Wagner es que el Arte está por encima de la Política. Aunque se esfume el Imperio, seguirá existiendo el arte alemán, que es el que el pueblo ha mantenido a lo largo de los siglos.

De hecho Wagner creyó en la política hasta que la revolución de Dresde fracasó. Después, abandona cualquier tipo de idea política y cree que es el arte quien puede redimir a la humanidad.

Salud.

Rex

Fecha: 09/08/2013 19:44:59
En el infame montaje de Castorf se puede ver a Stalin, un reconocido asesino de masas, y que yo sepa, Marx era judío, pero bueno... Lo del numerito 88, sí, todos dicen que es lo de HH etc., pero nadie sabe que en realidad se trata de una serie de preceptos sobre la Ley Natural. Esto es ya salirse del tema, a mí me aparece que el compañero Oddin estaba atravesando malos momentos y se le escapó lo que no quería que se le escapara... Yo no creo que haya que politizar a Wagner ni a la música, como usted rex hace, y como las hermanastras y Castorf.

La culpa es de Castorf, por provocar al personal.

Ah, gracias por la traducción, pero conozco el alemán, he vivido allí 40 años.

Fecha: 09/08/2013 19:46:51
Por cierto, lo del número 14, lo olvidaba, yo sé qué significa, pero no pienso decirlo, por supuesto que no.

Fecha: 09/08/2013 22:23:42
De todos modos, he recapacitado, y me parece mentira lo que se monta por un triste comentario. El tal oddin es sólo un troll, como los hay en todos los foros, así los llaman, probablemente no vuelva a aparecer.

Fecha: 10/08/2013 2:48:25
Dígame usted, por favor, Woden, dónde y cuando he politizado a Wagner o la la música.

Los que le politizaron fueron otros, y sus herederos, los del 88, le siguen politizando, que usted lo sabe perfectamente, que basta con leer libros o conectarse a Internet.

Yo no politizo lo que usted dice; lo que hago es destapar a quienes lo hicieron y siguen haciendo.

Parece mentira que diga usted eso. Yo me he mostrado siempre respetuoso con la música de Wagner y partidario de las puestas que siguen sus indicaciones escénicas. Puedo aceptar una puesta de las llamadas "modernas" siempre que no traicionen la obra y no haya disonancia entre lo que se ve y lo que se oye.

Todas las puestas de este bicentenario en Bayreuth son una tomadura de pelo y las rechazo rotundamente.

Soy claro, ¿verdad?

Rex

Fecha: 10/08/2013 13:46:47
Rex,

el 14 hace referencia a las llamadas "14 palabras", una cita de David Lane: Wir müssen die Existenz unserer Rasse und eine Zukunft für die weissen Kinder schützen! (Debemos asegurar la existencia de nuestra raza y un futuro para los niños arios)y el 88, como comentabas, HH que, evidentemente, no voy a repetir ni por escrito.

Saludos.

Fecha: 10/08/2013 18:34:54
El 88 hace referencia a los 88 preceptos diseminados por el mismo autor de las catorce palabras, igualmente basados en leyes de la Naturaleza. De HH nada, ni de AD. No sé por qué insisten sin tener ni idea del asunto, el tal oddin es sólo un insignificante TROLL.

De todo menos Wagner, lo que ha conseguido Castorf, es increíble.

Fecha: 11/08/2013 2:38:06
Mientes más que hablas. En wikipedia, que tanto detestas tenemos la explicación del 14/88, claramente neonazi:

"As a Neo-Nazi

Neo-Nazis use the number 88 as a code to represent the slogan Heil Hitler.[3] The letter H is eighth in the alphabet, so 88 is meant to stand for HH. The number is sometimes used in combination with the number 14 (e.g. 1488 or 14/88). In this context, the number 14 stands for the "Fourteen Words", which is a white nationalist slogan created by convicted terrorist David Lane. Examples of usage include: the song "88 rock’n’roll band" by the neo-Nazi band Landser, and the names of the groups Column 88, Unit 88, White Legion 88 and Barselc88. Holocaust museum shooter James von Brunn often signed his writings as "JVB-88." "

http://en.wikipedia.org/wiki/88_(number)

Has vuelto a mentir.

Si no te gusta la wiki, te recomiendo "Diario de un skin", de Antonio Salas. También en versión película.

Le pediría a Roman, el webmaster que considerara que los foreros Oddin y Woden deben seguir en el foro. No soy abogado, pero creo que algunas de sus intervenciones pueden ser constitutivas de delito. En caso de una inspección policial - que se hacen siguiendo determinados criterios - el webmaster podría tener alguna responsabilidad por consentir el delito en su web.

Saludos a Román y te tengamos WN por muchos años.

Rex.

Fecha: 11/08/2013 2:50:57
Error. Me he comido una palabra.

Donde dice:

"Le pediría a Roman, el webmaster que considerara "que" los foreros Oddin y Woden deben seguir en el foro. No soy abogado, pero..."

En lugar de "que", debe ir "si".

Importantísimo, ROMÁN,si con el 88 se está saludando a Hitler, con el 14 se podría estar haciendo apología del terrorismo. Lo consultaré con mi abogado.

Si decides eliminar sus intervenciones, te agradecería no borraras el resto.

Muchas gracias.

Rex.