Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica






Festival de Verbier: bicentenario Wagner/Verdi.
De: rexvalrex
Fecha: 28/07/2013 19:27:18
Asunto: Festival de Verbier: bicentenario Wagner/Verdi.
Richard Wagner

DIE WALKÜRE, acte 3er

Bryn Terfel, baríton-baix, Wotan
Iréne Theorin, soprano, Brünhilde

Verbier Festival Orchestra
Dirección musical: Valery Gergiev

Festival de Verbier, 25 de julio, de 2013

Se trató de una velada doble Wagner/Verdi. Del sajón se interpretó el Acto tercero de la Walkiria. Personalments, me gustó más el galés, quizá el mejor Wotan de la actualidad, con su voz varonil y aterciopelada que sabe mostrar matices, como el enfado, el amor o la compasión. Irene no acaba de convencerme, no me emociona.

Aquí tenéis el enlace. La página tiene coentarios, escuchas y descargas en mp3. Os recuerdo que a la izquiera hay taductor al castellano.

Hay que ver cuánto Wagner tenemos últimamente.

Saludos.

Rex.


http://ximo.wordpress.com/2013/07/28/verbier-2013-verdiwagner-antonenkomarkovnetrebkoterfelwestbroektheoringergiev/#more-25107

De: ls111553
Fecha: 28/07/2013 20:10:35
Asunto: RE: Festival de Verbier: bicentenario Wagner/Verdi.
Gracias por regresar, Rex. ¡Hacías mucha falta aquí!

Este concierto puede además verse gratis -en HD 720p, para los que tengan buena velocidad de bajada (cambiar de "mid" a "high" en el cuadrito en la esquina inferior derecha de la pantalla), en la página de Medici -TV. De momento es gratis.

http://www.medici.tv/#!/valery-gergiev-anna-netrebko-bryn-terfel-eva-maria-westbroek-verdi-wagner

Medici-TV cada día se pone mejor, aunque algo cara.

De: rexvalrex
Fecha: 29/07/2013 9:14:19
Asunto: RE: Festival de Verbier: bicentenario Wagner/Verdi.
Muchas gracias, Luis. Ya sabes, la cabra tira al monte...y siempre he disfrutado de darle a la tecla especialmente en época de Festival.

Me quedo admirado de lo que sabes. Yo, de cuestiones técnicas, nada de nada.

Me voy a la web que has citado.

Un fuerte abrazo

Rex.

De: rexvalrex
Fecha: 29/07/2013 9:28:37
Asunto: RE: Festival de Verbier: bicentenario Wagner/Verdi.
Un millón de gracias. He podido poner el high. Desde luego mucho mejor que un youtube. Y un placer, ya que podemos ver al mismo Toscanini dirigiendo a Wagner, los Maestros de la Bieznietísima, Terfel y otras cosas.

La pena es que me temo que será gratis por un tiempo y luedo habrá que pagar.

Un tesoro que desconocía.

Otro abrazo.

Rex.