|
![]() |
Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica |
verguenza |
| ||||||
Que opinais de lo que paso en el anillo con la puesta en escena de aquel señor de cuyo nombre no quiero acordarme?.Parece mentira que unas descendientes del musico hagan esas barbaridades sin respetar las puestas en escena que el ideo.Yo ya tenia entradas para el año que viene pero antes me enterare de quien es el director de escena para no sentir verguenza ajena.Con el Liceo ya tengo bastante. Saludos. |
| ||||||
Lo de Frank Castorf no tiene nombre, para mí es una absoluta vergüenza esta lamentable escenografía; tampoco entiendo cómo puede permitirse semejante espectáculo. No quiero entrar mucho porque me pongo de mal humor, pero yo esto lo habría denunciado inclusive. El infame Castorf ya tiene sitio en mi particular lista negra, junto con Bieito y otros terroristas del arte. |
| ||||||
Me sumo a vuestros comentarios. La pena es que estos truculentos estafadores buscan el escándalo y el abucheo. Así se dan a conocer y se hacen publicidad. Ellos han descubierto la verdad escénica, el Koncept que dicen los esnobs. Se da por hecho que si te repugnan es porque eres un carca decimonónico. Para colmo, tienen el apoyo de las "autoridades" que los contratan para "demostrar" lo avanzados que son. Finalmente, están los que les ríen las gracias i elogian su trabajo. Los hay capaces de justificar cualquier tropelía con una cherrameca pseudointelectualoide. El como el cuento del rey desnudo, todos fingiendo que el monarca lleva puesta una vestimenta bellísima. Necesitamos muchos niños que se atrevan a decir la verdad. Saludos. Rex. |
| ||||||
¿por qué no se crea una plataforma para protestar de los abusos de la Catalina esa y sus directorcillos de escena? Por la memoria de Wagner pido crear "La asociación de Defensores y Amigos de Wagner" con el fin de desparasitar su obra |
| ||||||
Pues porque eso es lo que precisamente querrían. Más bombo y altavoz. |
| ||||||
En mi opinión, la tal Katharina Wagner, constituye un serio peligro, no sé quién se habrá creído para manipular el arte wagneriano, incluso andar con ciertos archivos privados de Winifred Wagner. No hay más que verla, algo no funciona en esa cabeza. Alguien tenía que encerrar a esta lunática. |
| ||||||
Hola No olvidemos que, aunque Katharina es la imagen pública de Bayreuth, a su lado está su hermanastra Eva Wagner, que también tendrá su parte de culpa en todo esto. Por cierto, acabo de leer una carta que Katharina "escribió" a su bisabuelo el 22 de mayo, día del bicentenario. En ella decía: «¡Qué pena que no puedas presenciar el nuevo ’Ring’ de Frank Castorf! Quién sabe si no te habría gustado». Fin de la cita. No me extraña el comentario de alguien que, en su momento, dijo no entender la pasión que levantaba su ilustre antepasado. Un saludo |
| ||||||
Es curioso que alguien que vive, y bastante bien, gracias a apellidarse Wagner, diga esas majaderías. Si no fuera por la pasión que sigue despertando su bisabuelo, ella sería camarera en una tabernucha de Munich. |
| ||||||
Buen comentario éste último, me gusta, a ver qué tal servía a los clientes en una taberna cochambrosa. Por cierto que la hermanastra también tendrá culpa, claro, menuda pareja. |
| ||||||
En un documental (no recuerdo el nombre)dedicado a papaíto Wolfgang aparece una escena de una celebración en Bayreuth. Sale una niña rubia al lado de su papá que la mira cayéndosele la baba. Era la niña de sus ojos. Llega el momento del brindis. Champaña para todos menos para la nena, que le ponen gaseosa. Daba la imagen de ser una nena consentida. Ya tenía el futuro asegurado. Más tarde leí una entrevista que le hicieron a la bisnietísima. Le preguntan si el hecho de ser una Wagner le había ayudado para trabajar como directora de escena en diferentes lugares. Ella responde que no, que el apellido Wagner es muy usual en Alemania y que ella tenía vida y carrera independiente. De lo que respondía no se deducía que tuviera un gran nivel intelectual o artístico. La guinda de la entrevista es cuando le preguntan si conocía España. Dijo que sí, que frecuentaba las playas de Fuerteventura ( si no me equivoco de isla). Salían fotos de ella y eso sí, estaba escultural y radiante. Hasta me la podía imaginar en top-less y tanga, que lo cortés no quita lo valiente. Eso sí, mintió como una bellaca. Quienes la contrataron como directora de escena, joven, sin experiencia, ni talento sabían perfectamente quien era. Papaíto Wolfgang movió los hilos y utilizó su influencia para ello. La nena necesitaba estrenarse en algún lugar para llevar el timón sucediéndole en Bayreuth. Recordad los problemas que hubo en la sucesión y el acuerdo final de un mando bicefálico. Puedo aceptar que sea un Wagner el que lleve las riendas del Festival siempre que tenga capacidad para ello. Lo que encuentro totalmente inaceptable es que ejerza de director de escena si no tiene talento. Caer en el absurdo de pensar que el genio es hereditario es absurdo. Wagner era un genio, su descendencia no tiene por qué serlo, y no lo es en absoluto. El chollo de los incompetentes Wagner es vergozoso. Saludos. Rex |
| ||||||
No creo que la bisnieta hubiera servido ni para tabernera. |