Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica




Bayreuth 2013 - Grabaciones
De: Alberich
Fecha: 02/08/2013 23:23:16
Asunto: Bayreuth 2013 - Grabaciones
¿Alguien tiene los enlaces de las retransmisiones radiofónicas en mp3 a 320 kbps, como lo emite BR Klassik? Lo que he encontrado en blogs diversos es a 128 kbps.

Gracias.

Un saludo.

De: ls111553
Fecha: 03/08/2013 2:51:55
Asunto: RE: Bayreuth 2013 - Grabaciones
¿Estás seguro que BR emite a 320? Hasta ahora, lo más alto que he encontrado es 128 aquí:

http://www.listenlive.eu/germany.html

La mejor calidad para Bayreuth este año ha estado en Radio Sueca, Programa 2 (Sveriges P2) en 192 kbps. Aquí hay una excelente guía para estaciones hi bit:

http://radiobit.50webs.com

Radio Checa D-Dur en FLAC 800 es una de mis favoritas.




De: LLorenç Casanova
Fecha: 03/08/2013 8:34:45
Asunto: RE: Bayreuth 2013 - Grabaciones
Tengo las gravaciones por BR4 del Anillo y Holländer y tendré la de Lohengrin y Tannhäuser que lo dan en diferido los días 10 y 13 de agosto, por si te interesan, de kbps no entiendo.

LLorenç Casanova

De: Becquer
Fecha: 04/08/2013 12:52:50
Asunto: RE: Bayreuth 2013 - Grabaciones
Ando yo también buscando para descargar a una calidad "buena", porque la verdad es que sí que se nota la diferencia, curiosamente en las voces (la orquesta y coro es tan buena que suena bien hasta en el audio más malo). Del Holandés hay una página que permite descargar el audio de vídeos de youtube, y da la casualidad que está colgado en un formato de audio razonable. Se puede descargar en mp3 o AAC, formato que se reproduce en un ordenador teniendo instalado un paquete de códecs básicos, ocupa poco espacio y minimiza la pérdida, con lo que la escucha se hace grata.

http://www.freemp3go.com/bayreuth-2013-festival-mp3/

Es el primer enlace de la lista, en el modo de descarga, dar al de máxima calidad.

Supongo que irán apareciendo enlaces por internet en las sucesivas transmisiones en diferido que hagan emisoras europeas.

Yo hago la comprobación de la calidad de audio a través de la cadena de música, que la tengo conectada al ordenador. No es una cadena mala para una habitación pequeña, 250 W, ecualizador, sistema hi-fi... y me he dado cuenta que los podcast de Radio Clásica suenan muy bien. Desde luego, no están colgados a 192 kbps. Estoy casi seguro de que son a 320, porque la diferencia de estos archivos escuchándolos en un ordenador o en una cadena de música, es muy grande. El problema es que no deja descargarlos. He escrito a Radio Nacional preguntando por esto y si existe alguna manera de descargarlos.

Habría dos problemas con estos podcast: el corte del Holandés (que no está en el enlace que he puesto) y el de Sigfrido del acto primero, este más largo. ¿Alguna idea de cómo descargar estos archivos de la web de Radio Clásica, hay algún programa?

Llorenç, 320 kpps es la máxima calidad de un mp3, similar en calidad a un formato de audio grabado de forma "clásica" para entendernos. La pérdida es casi inexistente.

De: wotancito
Fecha: 05/08/2013 0:57:32
Asunto: RE: Bayreuth 2013 - Grabaciones
Pienso que el motivo de Radio Clasica de no permitir descargar es el mismo de los famosos "derechos de autor", es decir ellos solamente tienen autorización para retransmitir y luego pagar a quien le corresponda, al Teatro de Bayreuth , a Radio Baviera o a los dos, luego si lo vuelven a dar en diferido otro u otros días pues también, creo que es asi.