|
Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica |
Dudas con compras |
| ||||||
Hola buenas. Soy nuevo en el foro. Empecé con Wagner hace unos años, no muchos, me apena no haberlo podido conocer antes. Tengo bastante discografía ya pero aún estoy buscando un buen número de grabaciones. Ahora le tocaría el turno a la llamada "Edad de oro de las voces wagnerianas", es decir, todo lo referente a Melchior, Flagstad, Thorborg, Schorr, List, Traubel, el Met, etc, etc. Tengo un mar de dudas: no sé si adquirir el cofre de Sony con 25 CD’s donde incluyen las grabaciones de Sigfrído y El Ocaso, con dirección de Artur Bodanzky (según dicen remasterizadas), más un Tristán y un Lohengrin con Melchior también. El cofre se llama "Wagner at the Met: Legendary Performances". Sin embargo, por otra parte, también tenía interés en las ediciones de Naxos o Guild, incluyendo el Oro del Rín que dirigía Bodanzky, algún otro Tristán que pudiera resultar más interesante que el incluido en el cofre de Sony (como lo podría ser el Tristán de Reiner de Naxos, por citar un ejemplo). No sé si las ediciones de Naxos serían mejor, aunque saliera un poco más caro en general. He leído que el cofre de Sony tiene un problema bastante grave y a la vez inusual: los discos están en carpetillas de cartón muy ajustadas que dificultan la extracción del cd, ¿alguno de ustedes tiene éste cofre? Les agradezco mucho su atención, espero que puedan ayudarme o bien orientarme un poco nada más. |
| ||||||
Hola Amfortas. No puedo ayudarte con el cofre, porque no lo he comprado (preferí comprar primero el de grabaciones de Bayreuth del sello Membran, y aun me quedan unas cuantas horas para paladear esas versiones), pero sí decirte que, por lo que he oído, los reprocesados de óperas de Naxos suelen ser, por lo general, muy buenos. He oído verdaderas maravillas del reprocesado de Naxos del Tristán de Karajan de Bayreuth de 1952, incluso algunos lo colocan por encima del de Orfeo, pues consigue un balance más natural. He visto el cofre del MET y realmente es muy bueno. En amazon me fijé en su momento que estaba a buen precio, con lo que es hacer números: por cuánto puedes conseguir lo que te gustaría adquirir en Naxos y por cuánto el cofre. Y por supuesto, y esto que alguien nos lo aclare, cuál es el sonido del cofre de Sony, sello de primera línea que, en principio, debería sonar bien, pero nunca se sabe. |
| ||||||
Hola Becquer, gracias por leer mi mensaje y también por tus impresiones. Sobre el cofre de Sony he leído de todo un poco: que el sonido no está mejorado y que más valen las remasterizaciones de Naxos, que sí está remasterizado y que en las notas viene la información... Y también me quedo con la duda de si realmente los discos vienen muy apretujados en carpetillas de cartón, que es imposible sacar un disco sin romper la carpetilla y luego más difícil aún volver a guardar el disco (me preocupa la presentación de los discos y este tipo de cosas)... Ya veremos qué sale finalmente, de momento sigo bastante indeciso. La caja de Membran de be ser bien interesante (la de WAGNER´S VISION: Bayreuth Heritage, que seguramente es la que me citas, con 50 discos). ¿Naxos llegó a editar remasterizado el Tristán de Karajan de 1952? Gracias |
| ||||||
Repasando el mensaje me he dado cuenta de que he confundido dos registros y dos sellos: el Tristán de Karajan de Bayreuth 1952 fue editado por Walhall en una toma que para muchos es más natural y viva, un comentario al respecto lo tienes aquí: http://www.filomusica.com/filo51/tristan.html Y lo que Naxos reeditó fue el Tristán de Furtwangler, pero sí, del sello Naxos he oído que sus remasterizaciones son por lo general, muy buenas. Y hablando de sellos baratos, a ver si se anima Brilliant a editar algo de Wagner de primera línea, porque de momento sólo he visto el Holandés de estudio de Sinopoli, que no me llama para nada la atención. |
| ||||||
Si no me equivoco, un Holandés en estudio que editó Brilliant no hace mucho era el de Konwitschny, uno de mis favoritos. Al parecer nadie tiene ese cofre de Sony. No importa, el tiempo resolverá mis dudas. |