Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica






Música para morir.
De: rexvalrex
Fecha: 06/08/2013 2:55:36
Asunto: Música para morir.
Me consta que diferentes personas eligieron una música determinada para morir. Siempre será mejor despedirse del mundo escuchando tu música favorita que no los quejidos de tu compañero de habitación o los ruidos de las máquinas sanitarias.

Ángel Mayo, wagneriano hasta la muerte, eligió una de las suites de los valses de El Caballero de la Rosa y los adioses de Wotan.

Pau Casals prefirió algo de Bach, no recuerdo el qué.

Salvador Dalí, también wagneriano hasta la muerte, eligió algo de Wagner, posiblemente del Tristán, obra que le obsesionaba, a la que dedicó algún cuadro y que suena en el coche de entrada de su teatro-museo en Fiqueres.

Yo, ya lo tengo claro: el Preludio y Liebestod del Tristán con Barenboim y la Meier. Ahora mismo, lo estoy escuchando y se me pone la piel de gallina. LO escucho una y otra vez mientras consulto Internet y me absorbe tanto esta música que no puedo hacer otra cosa sino escuchar y escuchar.

Me gustaría saber si conocéis el caso de alguna persona famosa y qué música elegiríais vosotros para dejar este mundo.

Salud.

Rex

De: wotancat
Fecha: 06/08/2013 13:19:34
Asunto: RE: Música para morir.
Hola a tod@s, yo estoy indeciso, si entre los 12 primeros compases del Lacrimosa del réquiem de Mozart o la cabalgata de las Walkirias,) para dar guerra en el otro lado, recordando Apocalypse Now, jajaja,), lo dicho, estoy indeciso entre esos 2. eso entre paréntesis es broma, por supuesto

De: Mime Stolze
Fecha: 06/08/2013 15:30:33
Asunto: RE: Música para morir.
Hola

El coreógrafo Maurice Béjart dijo una vez: "si me quedaron solo cuatro horas de vida, quisiera pasarlas escuchando Tristan e Isolda".

También oí una vez, espero que alguien lo confirme, que Richard Strauss pidió la partitura de Tristan para poder leerla en la cama cuando estaba a punto de morir

Un saludo

De: assur
Fecha: 06/08/2013 18:01:49
Asunto: RE: Música para morir.
Vier letze Lieder, por Lucia Popp o Jessye Normann. Alternativamente el inmenso ( y a la vex, íntimo) cuarto movimiento de la Novena Sinfonía de Mahler, a ser posible, dirigido por Bernstein o Sinoppoli. A tener en cuenta el también inmenso canto de la contralto de la Canción de la Tierra del citado Mahler, probablemente, cantado por Christa Ludwig con Karajan (perdón a los devotos de Klemperer).

Saludos.

De: ls111553
Fecha: 06/08/2013 20:22:19
Asunto: RE: Música para morir.
En cuanto a personas famosas, el mismo Wagner tocó para Cosima el lamento de las hijas del Rin del final del Oro la noche antes de morir en Venecia.

Para mí, quizás la canción de Wolfram a la estrella vespertina de Tannhauser. Pero si la cosa es lenta y un poco más animada, no me molestaría oir a Édith Piaf en "Je ne regrette rien" y, si hay tiempo, "And When I Die" de Blood, Sweat and Tears.

De: Woden
Fecha: 11/08/2013 2:41:35
Asunto: RE: Música para morir.
Con mis 66 años de edad y de experiencia, ya tengo pensado mi funeral, y se celebrará en un entorno familiar, en Günzburg, pues allí tengo parientes.
Me han prometido que sonará el Preludio del Acto 3º de Meistersinger, entre otras piezas de otros compositores que no viene al caso.

Me hace ilusión descansar en paz en esa preciosa ciudad, con mis amigos, mi familia y Wagner.