Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica






Enrique Llobet: tragedia y Wagner en València.
De: rexvalrex
Fecha: 20/08/2013 18:06:22
Asunto: Enrique Llobet: tragedia y Wagner en València.
http://roderic.uv.es/handle/10550/24114

"La tragedia en Richard Wagner". Arriba dice "descargar", si le dais saldrá un pdf con la obra completa.

http://roderic.uv.es/handle/10550/23686

"Recepción wagneriana en Valencia:1874-1914". Apretad "descargar"

Conozco al autor. Ha participado en WM y ha realizado dos estudios wagnerianos de mucho interés. El primero es "generalista" y trata del sentido de la tragedia en Wagner.

El segundo es más "local" y mucho más extenso. Viene a cubrir un vacío importante, el de los estudios sobre el wagnerismo en València. Ya os hablé de Teodor Llorente, López-Chávarri, Blasco Ibáñez...Y Viñas cantando el racconto del Tannhäuser en valenciano.
En el libro de Enrique tenéis mucho más. Además, puedo aseguraros que es el fruto del trabajo durante años. Se trata de una tesis doctoral.

Darles un vistazo, que vale la pena.

Rex

De: rexvalrex
Fecha: 20/08/2013 19:13:03
Asunto: RE: Enrique Llobet: tragedia y Wagner en València.
Error: El racconto que cantaba Viñas era el de Lohengrín, aunque también cantaba Tannhäuser.

De: natow
Fecha: 21/08/2013 17:40:32
Asunto: RE: Enrique Llobet: tragedia y Wagner en València.
He de decir, amigo Rex, que me ha sorprendido que no diga cuál ha sido la fuente de su averiguación, al menos, para ser políticamente correcto.

Yo lo suelo hacer. Cada enlace, documento, película, descarga, etc...que alguien me hace saber y que yo quiero transmitir digo siempre quién me lo ha pasado.

No quiero vanagloriarme por cosas que no he hecho, pero tampoco caer en el olvido de las "búsquedas" que conseguí encontrar.

Tampoco deseo que se tome como algo para ametrallar a Rex. Es algo personal y se lo hago saber como una crítica constructiva, nunca destructiva, ya que valoro la hiper-actividad del forista Rex.

Saludos.

De: rexvalrex
Fecha: 23/08/2013 2:16:26
Asunto: RE: Enrique Llobet: tragedia y Wagner en València.
Tiene razón el amigo Natow, fue él quien me pasó el enlace. Mil disculpas por no heberlo mencionado, se me pasó. Le estoy muy agradecido porque hace años que esperaba este trabajo. Además, el autor de la tesis es un antiguo conocido mio y me he tomado alguna cerveza tanto con él como con su mujer. Eso sin contar la de veces que hemos coincidido en algún Palau valenciano, ya que somos paisanos. Y, para más INRI, el autor de los trabajos es miembro del foro, aunque hace tiempo que no participa.

Muchas gracias y un abrazo, Natow.

Rex

De: llll
Fecha: 23/08/2013 14:15:28
Asunto: RE: Enrique Llobet: tragedia y Wagner en València.
Y espero que haya más cervezas.

El origen de la información carece de importancia, ya que es una página pública de la Universidad de Valencia accesible a cualquiera, y para eso está.

Me desanimé de este foro cuando alguien me contestó con malos modos algo así como que si Wagner hubiese querido pensar en vez de escribir simplemente música, entonces habría escrito ensayos. Ante tamaño derroche de conocimiento wagneriano este sitio dejó de interesarme, aunque no descarto volver a participar.

De: rexvalrex
Fecha: 23/08/2013 20:07:46
Asunto: RE: Enrique Llobet: tragedia y Wagner en València.
Yo te animo a ello, que sabes un montón y nos puedes dar lecciones.

Bienvenido de nuevo

Rex