|
![]() |
Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica |
el oro y la walkiria |
| ||||||
Querido Luis: He leído sus comentarios sobre las dos operas de la Tetralogía del Bicentenario,La verdad es que las puestas en escena en Bayreuth ,yo estuve en 2011 y sali como usted horrorizada . Menos mal que mi estancia en Bayreuth y la musida "Divina de Wagner y la ciudad con. sus encantos me fascinaron. Asi que este año por radio disfruté ya que me hice La Tetralogía a mi gusto e imaginación Reciba un cordial saludo deWalkirina |
| ||||||
Querida walkirina: Como eres nueva en el foro, me da la impresión de que no conoces esta norma: para abrir una conversación nueva hay que escribir de algo nuevo, que no se esté hablando en el foro. Si lo que vas a hacer es contestar a otro participante en el foro, caso de Luis con el Oro y la Walki, has de entrar en una de las conversaciones de Luis. Tranquila, que no pasa mada... Así, evitamos duplicidades. Con mucho cariño Rex |
| ||||||
Querido Rex,eres mi caballero y te agrdezto tu amabilidad explicándome lo que he de hacer. Veo por tus comentarios que tenemos una pareja wagneriana que a los dos nos gusta ellos son Birgit Nilssonn y Wolfgang Wingassen,me gustan en Tristan y también como pareja Brünhilde y Siegfried Quien me gusta muchísimo ,veamos si aquí coincidimos ,como Wotan es Hans Hotter y como mi fracmento favorito es el adiós de Wotan de La Walkiria si pido alguna cosa por rádio siempre pido a los dos. Tengo dos Holandeses que me parecen muy buenos uno és precisamente Hotter y el otro George London tu que opinas? Lo que me entristece es no saber alemán y no poder decirte lo que dicen los versos. Nada más amigo Rex gracias por tu amabilidad ,recibe también un saludo Wagneriano. Walkirina |
| ||||||
Hola, Walkirina: Coincidimos en todo. La pareja Birgit Nilssonn-Wolfgang Wingassen fue inseparable, cantaron juntos en numerosa ocasiones. La Nilsson decía que si cantaba con otro, era como si le estuviera engañando a su pareja habitual. hora, si me he de quedar con uno solo, elijo a la soprano. Fue mi primera diosa del canto wagneriano. En youtube se pueden encontrar cantando un Tristan, con la escena y vestuario que wagner manda. Si lo encuentro, te lo paso. Es un placer. Te quedas con ganas de más. ¿Y qué decir de Hans Hotter? Mira si haría veces y bien de Wotan, que le llamaban Mister Wotan. Un portento de voz. Para mí, Wotan es él. Tanto Hans Hotter como George London son estupendos en el Holandés, aunque yo me quedaría con London porque tengo muy relacionado a Hotter con Wotan. Hablando de relaciones, me pasó un cosa curiosa con la Nilsson. Tiene con Solti una Salomé y una Electra de referencia, plenamente comendables. Pero a mí me daba la impresión de que un walkiria era Salomé. Recibe un cordial saludo Rex |
| ||||||
Hola, Walkirina: Coincidimos en todo. La pareja Birgit Nilssonn-Wolfgang Wingassen fue inseparable, cantaron juntos en numerosa ocasiones. La Nilsson decía que si cantaba con otro, era como si le estuviera engañando a su pareja habitual. hora, si me he de quedar con uno solo, elijo a la soprano. Fue mi primera diosa del canto wagneriano. En youtube se pueden encontrar cantando un Tristan, con la escena y vestuario que wagner manda. Si lo encuentro, te lo paso. Es un placer. Te quedas con ganas de más. ¿Y qué decir de Hans Hotter? Mira si haría veces y bien de Wotan, que le llamaban Mister Wotan. Un portento de voz. Para mí, Wotan es él. Tanto Hans Hotter como George London son estupendos en el Holandés, aunque yo me quedaría con London porque tengo muy relacionado a Hotter con Wotan. Hablando de relaciones, me pasó un cosa curiosa con la Nilsson. Tiene con Solti una Salomé y una Electra de referencia, plenamente comendables. Pero a mí me daba la impresión de que un walkiria era Salomé. Recibe un cordial saludo Rex |
| ||||||
http://www.youtube.com/watch?v=btc8CWBgRlc Mira esto, que te gustará. Es del Ocaso. A ver si encuentro el Tristan http://www.youtube.com/watch?v=LRoOzJNr1sc Un acto completo de Tristan con la genial pareja en la versión de referencia de Böhm. El dueto de amor la la versión anterior: http://www.youtube.com/watch?v=oph3-8F_NOo Desgraciadamente no encuentro la escena de barco, pero te dejo con mi cantante favorita dirigida por Barenboim, waltraud Meier y la muerte de amor: http://www.youtube.com/watch?v=3SA2KsY0ZRI Me hace llorar. Otra versión de mi diva, pero subtitulada. El libreto de Tristan es todo un poema: http://www.youtube.com/watch?v=AN7XEFcMPUA Espero que te guste. Un saludo wagneriano Rex PD: No te conozco, pero me caes muy bien. |
| ||||||
Querido Rex: Ya lo creo que coincimos en todo hoy he puesto gracias a tus enlaces Tristan e Isolda y realmente és una ópera de referencia,ya que nada más ver el nombre de los cantantes me he emocionado y yo soy como tú lloro y cuando he visto a Waltraute Meyer en el Libestod aquello ha sido de una emoción suprema No sabes lo que te agradezco tus enlaces.He visitado la asociación wagneriana de Alicante y he leído varias crónicas que me han gustado mucho y como fondo El Holandés Errante que fue la primera ópera que escuche completa y siempre lo recuerdo con emoción.Bien querido Rex mañana acaba el Festival de Bayreuth del Bicentenario y pienso hablar bastante del "bodrio"de la Tetralogía de Castorf. Menos mal que tu me has alegrado con tus mensajes y youtubes. Recibe un fuerte abrazo de tu amiga Walkirina |
| ||||||
Querida walkirina: Ya veo que coincidimos. La puesta de Castorf es una porquería. Esto es algo tan evidente que no comprendo que haya nadie a quien le pueda gustar, pero así es o se finge. No vayas tampoco a pensar que soy un inmovilista que mantendría la misma escenografía que hizo Wagner en Bayreuth. La escena, como todo, ha de evolucionar, pero hay que respetar, como mínimo el espíritu de la obra, no desfigurarla como hacen tantos registas. Puedo, incluso, aceptar una puesta que se tome licencias siempre que sea coherente y lógica. Castorf ha hecho un trabajo pésimo y estéticamente feo. Un cariñoso saludo: Rex |
| ||||||
Querido Rex,he leído lo que dice Castorf,ahora no tengo tiempo ,solamente te escribo para decirte que mañana me voy a Berlin ,a mi regreso continuaremos hablando de nuestros cantantes y directores Wagnerianos preferidos que,seguramente coincidiremos en muchos. Ya me fijare en como esta la cosa musical por allí. Recibe un fuerte abrazo Wagneriano de Walkirina |
| ||||||
Pues nada, que lo pases muy bien en Berlín. Yo ya estaré trabajando y no podré dedicar tanto tiempo al foro. Buen viaje y que lo pases muy bien. Recuerda que en Berlín hay varios coliseos operísticos y que igual encuentras algo d Wagner o de otro compositor que te guste. A diferencia de Viena (que es privado)Berlín (público) es muy accesible. Un placer tratar con una persona tan educada como tú. Un abrazo cariñoso Rex |