Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica

Rienzi.
De: rexvalrex
Fecha: 04/09/2013 10:57:14
Asunto: Rienzi.
"Rienzi es la mejor ópera de Meyerbeer" (Hans von Bülow)

El tema me parece interesante y topic wagneriano. Si pensáis que se puede hablar de ello sin que nadie se rasgue las vestiduras, se ofenda o insulte, lo podríamos comentar. Si no, lo dejamos en el baúl de los recuerdos y nos autocensuramos.

¿Quién se anima a comenzar?

Ánimo.

Rex

PD. Esta frase de Büllow me recuerda a una similar que le propinaron a Brahms cuando compuso su primera sinfonía. Alguien le dijo que había compuesto la "Décima" sinfonía de Beethoven. Ya conocéis la rivalidad entre Wagnerianos y Brahmsianos y lo que padeció por ello el bueno de Bruckner.

De: rexvalrex
Fecha: 05/09/2013 16:22:26
Asunto: RE: Rienzi.
"De pronto reapareció Meyerbeer en París durante algún tiempo; se informó con el mejor interés del estado de mis asuntos, y quiso ayudarme. Entonces me puso en relaciones con el director de la Gran Opera, León Pillet, y se trató de confiarme la composición de una en dos ó tres actos."

" (...) Meyerbeer, y le di á conocer los dos actos concluidos de mi Rienzi; me prometió su apoyo en París de la manera más amistosa del mundo."

"Estaba tan recomendado por Meyerbeer al director, que este último no podía menos de darme las seguridades más completas."

"Acabé por mandar mi nuevo trabajo á Meyerbeer, que estaba en Berlín, rogándole procurase su admisión en el teatro Real de esa ciudad. La cosa se hizo bastante de prisa. Estando ya admitido mi Renzi en el teatro Real de Dresde, (...)

Wagner. "Recuerdos de mi vida" (1813-1842)

Se admiten comentarios...

Rex