Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica

Concurso Wagner El Pais
De: natow
Fecha: 27/09/2013 17:12:24
Asunto: Concurso Wagner El Pais
Amig@s,

acabo de recibir los cuatro DVD más el de Wagner’s Dream del último Anillo que realizara el MET y que pudimos ver en los cines. Es un premio del concurso organizado por El País a través de su red Eskup sobre los que significaba la música de Wagner para uno mismo. Había 10 premios.

¿Algún forero wageriano ha tenido similar suerte?

Un saludo.

De: Mime Stolze
Fecha: 27/09/2013 18:05:23
Asunto: RE: Concurso Wagner El Pais
¡Qué suerte natow! El premio no baja de 100 euros, enhorabuena.

¿El concurso era por sorteo aleatorio o por el contenido de los textos?

Y ya por curiosidad... ¿Qué escribiste sobre lo que significa Wagner para ti? Así lo sabremos para el concurso del tricentenario ;-)

Un saludo

De: Becquer
Fecha: 27/09/2013 18:15:36
Enhorabuena y disfrútalo. Por las imágenes que he podido ver se trata de un montaje dentro del corte clásico visualmente muy atractivo. A mí Levine nunca me ha hecho gracia, pero el elenco es de lo mejor de nuestros días. Feliz escucha!

De: Fátima
Fecha: 27/09/2013 19:35:12
¡¡Enhorabuena!!! Seguro que por aquí hay muchos deseando leer ese texto premiado....

Fecha: 28/09/2013 14:07:54
Gracias a tod@s por vuestras felicitaciones.

El concurso no fue por sorteo, sino con un jurado que ha elegido los mejores textos. No conozco los ganadores. El mío quedó cuarto. Espero no levantar más polémicas de las que ya se han levantado en este foro, pero son mis pensamientos y mis palabras. Este es el texto.

Que te guste Wagner no es fácil. Wagner es un imán con dos polos opuestos: su vida y su obra. No se comparten sus ideas, ni sus pensamientos, ni sus opiniones, ni su burda utilización, pero cuando suenan los primeros acordes de sus dramas, los vives recorriéndolos a través de los innumerables "leitmotivs" y llegas al acorde final después de horas que, para algunos, nos han parecido minutos y para otros, hemos de reconocerlo, siglos, el Wagner hombre desaparece y renace la obra de arte total, renace el genio musical. El corazón ha vencido a la mente.

Un saludo.

De: Becquer
Fecha: 28/09/2013 14:42:26
Pues Natow, para nada polémico. Una verdad como un templo. Ya lo decía Marx en la frase que se puede leer en la portada: a donde uno vaya encontrará siempre, como una plaga, la siguiente pregunta: ¿qué piensa usted de Richard Wagner?

En el plano personal e idológico es una de las figuras más controvertidas del siglo XIX. En el plano musical es un genio. Su vida personal y su ideología es discutible. Su lenguaje musical y sus aportaciones a la Historia de la Música, no. Quien diga lo contrario (a día de hoy, no en su momento), acerca de su faceta musical, es un ignorante.

De: Fátima
Fecha: 28/09/2013 14:59:29
¡¡Muchas gracias!! Y polémica sólo hay cuando se busca. Esto es lo que piensas y lo que sientes, no pontificas, ¡estaría bueno que nadie te dijera nada! Yo no estoy de acuerdo, veo de otra manera su vida, si no hubiera opiniones y sentimientos diferentes, la vida no tendría gracia ni sentido. El texto es estupendo.

De: walkirina
Fecha: 28/09/2013 17:42:57
Amigo natow Enhorabuena por el premio y por tu explicación sobre Wagner.Me ha gustado.
Recibe un abrazo con mi felicitación.
Walkirina

Fecha: 28/09/2013 17:57:55
Gracias de nuevo, amig@s,

¡qué bien poder compartirlo con vosotros! Algunos tienen otros medios (asociaciones, grupos...), pero otros solo nos podemos comunicar a través de internet. Lo que es importante es que a todos nos une el deseo de vivir continuamente la experiencia wagneriana.

En mi círculo de amistades ya es raro que te guste la ópera o la música clásica y mucho más raro Wagner. Recuerdo que una vez saqué una de las partes del archiconocido Anillo del MET (el anterior) y el de la biblioteca se quedó sorprendido. "¿Wagner?" - me dijo - Ya sabrás que hay tres clases de ópera: las cortas, las largas y las de Wagner."

Me alegro de que os guste el texto (otra cosa es suscribirlo) ;-)

Un agradable saludo.

De: Woden
Fecha: 28/09/2013 19:13:58
Vaya, vaya, conocía este concurso pero lamentablemente ya tengo todo lo que regalaban, o los premios que dan. Con lo que me gustan los concursos...

De: Die Walkure
Fecha: 02/10/2013 15:06:28
Yo la mandé y jamás me contestaron, deduzco...

De: Die Walkure
Fecha: 02/10/2013 15:09:03
He leído el texto: genial, totalmente de acuerdo. Enhorabuena

Fecha: 02/10/2013 18:09:11
Die Walkure,

muchas gracias por tus palabras. Yo también pensaba que ya no había opciones, pero hace una semana recibí un mensaje tanto a Eskup como al correo. Mira ahí a ver si hay algo, porque había que contestar en cuatro días.

La verdad es que han tardado mucho. Quizá debido al número de participaciones. Lo que no he conseguido son los textos ganadores. Debe ser muy interesante leerlos. A ver si los conseguimos.

Saludos.