Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica

Subastan en Barcelona una carta de Wagner
De: Mime Stolze
Fecha: 15/10/2013 10:59:33
Asunto: Subastan en Barcelona una carta de Wagner
Hola

El próximo día 24 de octubre van a subastar una carta manuscrita de Wagner en una casa de subastas de Barcelona, que se llama ?La Suite? (http://www.suitesubastas.com). El precio de salida es de 1.200 euros.

Al parecer, es una carta que Wagner envió escrita en francés al director del "Periódico lIustrado Español". La carta llegó a Joaquin Marsillach, amigo personal de Wagner y fundador de la sociedad Wagner de Barcelona en 1870. Según la casa de subastas: "Marsillach, fallece el mismo año que Wagner, sin descendencia, y deja esta carta y otros bienes a su ama de llaves, quien posteriormente los transmite al arquitecto César Martinell (Valls, 1888 - Barcelona, 1973) quien regala ésta carta a un coleccionista barcelonés, último propietario de la misma."

La verdad es que es una oportunidad única de tener un original wagneriano. Vale, es un original "muy menor", pero no deja de ser un Wagner manuscrito y con su firma. Además, 1.200 euros me parece una cifra "asequible" para un mitómano wagneriano.

Eso sí, lo malo es que ese precio es el de salida. El precio final podría ser mucho mayor.

Yo, por 1.200 euros, a lo mejor me lo pensaba. Por más? no sé.

¿Hasta cuánto estaríais dispuestos a pagar vosotros?

Un saludo

De: Ossian
Fecha: 21/10/2013 21:51:15
Asunto: RE: Subastan en Barcelona una carta de Wagner
Tu devoción me parece digna de encomio y admiración. Demuestra una gran sensibilidad. En lo referente a tu pregunta (que imagino que sí) prefiero no contestar explícitamente por no afear la atmósfera de ilusión que ha dejado tu entusiasta interés.

Saludos