Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica

Lamentable
De: wotancito
Fecha: 01/12/2013 20:04:14
Asunto: Lamentable
Ignoro cual es el sistema de los asesores de las casas de edición de música, pero que al cabo de terminar el año, nadie se haya acordado de Wagner en este bicentenario, raya en la estupidez.

Ni siquiera una elemental colección de quiosco, como se hizo hace algunos años con Verdi, por cierto tampoco se acordaron de el.

Daba igual la grabación que fuera de cada opera , pero podían editarlas con sus libretos, nada debieron calcular que no la venderían y ya está.

Mucha gente se acercaría a las obras y asi tendría los libretos , los cuales no se venden en ningún rincón de este país, a no ser ahora que los hay en internet.

Paciencia, en el próximo siglo.

De: Mime Stolze
Fecha: 02/12/2013 8:19:39
Asunto: RE: Lamentable
Hola

Mucha paciencia hemos de tener, porque me parece a mi que, desafortunadamente, esas colecciones han pasado a la historia.

Antes era habitual encontrarse con varias colecciones generalistas de clásica a lo largo del año, tanto en kioskos como en prensa.

Recuerdo que hace años El País sacó una de Historia de la Música, y otra de Historia de la Ópera muy cuidadas, tanto en selección como en ensayos dentro de los libretos. Además, me consta que fue un buen negocio, porque de algunos discos se vendían 100.000 copias, algo impensable si esas grabaciones hubieran salido a la venta por separado.

Detrás de estas colecciones estaba Diverdi... pero como todos sabemos, Diverdi ya no existe.

La música en formato físico ya no vende (ni la digital, puestos ya).

Me temo que la próxima colección de ese estilo que veamos será una lista de Spotify 8-(

Un saludo