Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica






Vuelvo al enigma
De: wotancito
Fecha: 27/12/2013 21:34:21
Asunto: Vuelvo al enigma
Todavía a estas fechas, sigue sin aparecer en la Web de Orfeo, el Lohengrin-Kempe-Bayreuth-67 de Wolfgang, publicado dos años después de aquella serie que publicaron en veranos anteriores.

No lo encuentro por las Web’s, y sigo sin comprender lo absurdo de todo esto.

Es de Orfeo y parece que no se hacen responsables de esta publicación absurdo, no le encuentro lógica por ningún lado que lo mire.

Paciencia, quien podrá saber algo de este enigma.

De: Alberich
Fecha: 27/12/2013 23:38:46
Asunto: RE: Vuelvo al enigma
Las hermanastras Wagner, que actualmente rigen los destinos del Festival de Bayreuth, retiraron el permiso a Orfeo (concecido por Wolfgang Wagner) para editar grabaciones del Nuevo Bayreuth. El Lohengrin de Kempe que menciona se vendió durante un tiempo, pero Orfeo fue obligado a retirarlo de los comercios y lo guarda en sus almacenes. Desde entonces no ha vuelto a haber ninguna nueva grabación del Nuevo Bayreuth en Orfeo.

De: wotancito
Fecha: 28/12/2013 23:54:08
Asunto: RE: Vuelvo al enigma
Gracias Alberich, ya estoy mas contento por saber lo que había en el "enigma" , me tenía un poco mosqueado, la verdad.

Vaya con las Cenicientas, le chafaron a su propio padre el gran acuerdo que había para grabar lo que había pirata, en estupendos estuches restaurados del original.

Lo que observé, fue que al verano siguiente de morir Wolfgang, no se publicó nada y luego al otro verano mas o menos apareció este Lohengrin que además en su portada ya se aprecia que no es igual que en la colección finalizada. Da la impresión con eso de que lanzaron efectivamente otra nueva colección con el acuerdo de Radio Baviera, poseedora de las cintas originales y sin participar las dos listillas.

A ver como sale al mercado de nuevo, en esa misma edición o el sello Mytho, ya veremos.

De: Woden
Fecha: 28/12/2013 23:55:21
Asunto: RE: Vuelvo al enigma
Yo estuve hablando con Orfeo, con una empleada de allí, muy amable por cierto, me comentó que la edición de este Lohengrin se canceló por una serie de problemas con el Coro del Festival (probablemente habría algo más detrás de esto), pero que están trabajando para sacarlo el año que viene, cuando coincida con la nueva temporada de Bayreuth.
Pero...con las temibles hermanastras, lo peor todavía puede estar por llegar.

De: wotancito
Fecha: 29/12/2013 20:18:24
Asunto: RE: Vuelvo al enigma
Me da mas la impresión de que "estas" , quieren borrar la herencia recibida, de que no quieren por nada recordar estos éxitos del pasado, de que lo de ellas es mejor.