Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica

Perdido sin Diverdi
De: wotancito
Fecha: 11/01/2014 0:30:19
Asunto: Perdido sin Diverdi
Desde que desapareció esta página , ya no puedo saber sobre Wagner o de otros , que novedades hay en España de todos los sellos que tenía, lo mismo me pasó con aquella llamada lr music.

Ahora hay que buscar en diversas webs y es un rollo.

De: Antonbg
Fecha: 11/01/2014 7:25:49
Asunto: RE: Perdido sin Diverdi
Buscar en "elartedelafuga" que es del fundador de diverdi! acaban de empezar y aunque aún no tienen los mismo sellos que diverdi por algo se empieza.

Fecha: 20/01/2014 0:03:54
Ah, que pena, está muy verde todavía, esperemos un poco a ver si se llena algo, pero no se, si desaparecieron otras páginas, que tengan mas suerte, se la deseo.

Fecha: 21/01/2014 1:14:38
Que alegría, hoy recogí en Correos , el Lohengrin de Viena-Bohm-Orfeo-65.

Después de intentarlo un monton de veces en el comercio de mi ciudad,tuve que acudir a EBAY , no era capaz de aparecer en el listado del proveedor, y eso que está en Holanda, es incomprensible el mundo este de los intermediarios de comercios de discos, recuerdo casos de pedidos que se salían de la lógica común de comercio, por mas que me lo explicaban los vendedores , mas incomprensible lo veía, claro está que lo explican a su modo para convencer, pero a mi no lograron convencerme nunca , eso si lograban cabrearme.

Por cierto , en la buena presentación de los CD’s de Orfeo, aparecen varias fotografías en el libro e incomprensiblemente no se dignan a poner ni una sola en color.

Se aprecia que aquí Wieland varió un poco la producción respecto a la de Bayreuth, pues el suelo y toda la pared de fondo,techo y laterales está con una especie de vidriera de colores como las de las catedrales, una maravilla. incluso el taburete central redondo , aquí también es distinto en su borde, aunque creo que los vestuarios permanecen igual.

Que pena que no se reponga y que se filmara para que los que no hemos visto esa maravilla, pudiésemos tenerlo en DVD,ya puestos en esto, reponer y filmar los años 50-60 del Nuevo Bayreuth.
Por pedir que no quede, había que convencer a las hermanastras.

Fecha: 21/01/2014 20:01:07
Escuchado ya este Lohengrin, efectivamente aparte que me parece que debe de tener mejor sonido que su hermano pirata de Golden Melodram, por lógica debe ser asi , yo no lo tengo.

Tiene eso si, la huella de Wieland , con su corte entre "la revelación y el cisne" su cambio de nombres de : Führer (conductor o guía) por el de Shulzer (protector) al final de la opera.

Y se comete "un sacrilegio" del público al aplaudir a rabiar a Christa Ludwig-Ortrud al final de su invocación a los Dioses en el 2º acto, increíble en una opera de Wagner y en Viena, Wieland se quedaría helado escondido en un lateral del escenario y Bohm nervioso paralizado.

En el libro que acompaña a los cd´s, me parece que dice que Wieland no quiso que se filmara esta función, no se si lo leí bien, en todo caso lo dejo para alguien que lo sepa traducir.