Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica




El último
De: wotancito
Fecha: 23/02/2014 1:14:42
Asunto: El último
Se resiste todavía el Holandés con Julia Varadi, de Sawallisch que había en EMI junto con el Anillo en VHS.

Lo encontré ahora en EBAY en VHS y en Lasesdisc en Amazon.co.uk. ,ya caerá algún mes de estos, no creo que no lo pasen a DVD, sería absurdo, aunque ahora que recuerdo, me parece que el anillo de Sawallisch de Múnich tampoco está en DVD, entonces ya no sería el último.

De: Woden
Fecha: 23/02/2014 19:13:23
Asunto: RE: El último
Aquél Anillo de Sawallisch, no me gustó nada el montaje, y Kollo estaba muy entusiasta, inventando nuevas tonalidades en la escena de la forja. Tengo el aduio y el vhs, pasado ya a DVD.

Ya puestos, también podrían sacar oficialmente el Lohengrin de Sawallisch de 1978, que tuve el honor de presenciar, en el Nationaltheater muniqués, cono Kollo y Ligendza, en un montaje que me gustó. A ver si Deutsche Grammophon se anima un poco con ciertas grabaciones de la BR. Vamos a ver si sacan también aquél Fliegende con la estupenda Varady.
Del Lohengrin conservo un estupendo vídeo, que ya pasé a DVD y no ha perdido calidad, gracias a aun buen amiguete mío que trabajaba en la BR. En el youtube famoso, hay un vídeo de este Lohengrin, pero se ve fatal y se escucha peor.

De: Woden
Fecha: 23/02/2014 23:47:59
Asunto: RE: El último
Sí señor, efectivamente, que un amiguete me ha echado una mano y estos son los dos que tengo de el Holandes errante de Sawallisch con la Varady, ya ni me acordaba, los debo de tener por ahí en Alemania, son mis vhs y el laserdisc ese de emi classics:
http://www.amazon.com/Wagner-Fliegende-Holl%C3%A4nder-Flying-Dutchman/dp/6303359566
http://www.amazon.co.uk/WAGNER-SAWALLISCH-LIVE-MITSCHNITT-BAYERISCHEN-STAATSOPER/dp/B0046MKWLA

A ver si los rescato y me los vuelvo a repasar, que no me acuerdo, de tanto que tengo por todas partes.

De: wotancito
Fecha: 24/02/2014 2:06:42
Asunto: RE: El último
Acabo de encontrar ese Lohengrin de Sawallisch y lo estoy bajando de YouTube, recuerda un poco a la escenografía del de Viena-Abbado-Domingo,la cual está muy bien.

Lo veré luego completo, pero, oh, ya no me sorprende, pero aquí también se cumple la maldición, tiene también el maldito corte, malditos todos esos cortadores.

De: Becquer
Fecha: 01/03/2014 16:02:06
Asunto: RE: El último
Hablando de Lohengrin, el que estoy esperando a que aparezca a precio económico en DVD es el de Götz Friedrich de Bayreuth, con Peter Hofmann y Karan Armstrong, dirigidos por Woldemar Nelsson. No tanto por la parte vocal como por el propio montaje, del que sólo hay algunos cachos en youtube.

Por cierto, sin ánimo de desviarme del tema: el Holandés en DVD publicado por DG de Sawallisch en Munich, con McIntyre y Ligendza, producción de Václav Kaslík, ¿es en directo o es versión de estudio, tipo película? La verdad es que me llama la atención, pero la posibilidad de que sea de estudio me hecha un poco para atrás.

De: Woden
Fecha: 01/03/2014 19:25:11
Asunto: RE: El último
Si no recuerdo mal, el Holandés muniqués de Sawallisch con McIntyre y Ligendza, es una filmación elaborada en estudio.
Si alguien lo recuerda mejor o tiene el DVD a mano, bienvenida su aportación para aclarar la cuestión. Pero yo, creo recordar, que era en estudio.

De: wolfram von eschenbach
Fecha: 01/03/2014 20:17:32
Asunto: RE: El último
Fue una "película" filmada en 1975 de la versión original de Dresde, sin la aparición del tema de la redención en la coda de la obertura ni en el final de la obra.

La "banda sonora" es de estudio y la película, como tal, está rodada con "exteriores". Muy recomendable.

Un saludo.

De: Woden
Fecha: 01/03/2014 22:27:02
Asunto: RE: El último
Está muy cuidada la escena, demasiado para ser en vivo, ahora recuerdo a Ligendza en el agua y todo, al final. Buena película.