|
![]() |
Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica |
¿Esto es posible? |
| ||||||
Por favor, ayudadme por que no me lo creo. Acabo de entrar en la web de Bayreuth y he comprado 4 entradas para el anillo de 2014 y ya las he pagado con la tarjeta. Son para el 10-11-13 y 14 de agosto de 2014 en la zona A5 (960 euros las cuatro). En automático me han mandado el ticket online. Por favor, vosotros que tenéis más experiencia......¿Quiere decir que me voy a Bayreuth en Agosto? |
| ||||||
Es el célebre timo del Wagner-chungo. Le venden entradas, presuntamente para un Anillo del Nibelungo, se las cargan en la tarjeta y, cuando llega usted a Bayreuth, resulta que lo que ponen es una farsa dirigida por un tal Castorf, con cocodrilos copulando durante el final de Sigfrido, y con cantantes de musical. |
| ||||||
¿lo dices en serio? |
| ||||||
Hola Das wanderer A mi me surgió hace días la misma duda. Entré en la web, por el mensaje de César Andrade, y vi lo mismo que tú comentas, aunque no me atrevía comprarlas. Además, la economia por ahora no me lo permite... Pensé: ¿No eran siete años de espera? ¿Ahora se pueden comprar con solo cinco meses de antelación? Así que no te puedo reponder, pero espero ansioso que otro lo haga para salir de dudas y para saberlo para otro año. Un saludo |
| ||||||
Os cuento: Como quizás algunos ya sabéis, este año--por primera vez, creo--se reservaron 11 funciones para la venta directa por internet, el 23 de octubre a las 18:00 horas. Este "experimento" desembocó en un mini-caos, con el servidor colapsado, confirmaciones erróneas, etc., etc. (porque, como era de esperar, la avalancha de peticiones fue inmensa). El resultado es que ha habido un gran número de adjudicatarios que al final o no han confirmado su petición, o simplemente no han pagado sus entradas. Son estas entradas las que se han puesto a la venta ahora, sin anunciarlo a los cuatro vientos, sino con un pequeño artículo en el Nordbayerischer Kurier--el periódico local de Bayreuth ( http://www.nordbayerischer-kurier.de/nachrichten/festspiele-verkaufen-restkarten-fuer-2014_243243 ). El resto de las funciones, que se vendieron por el canal habitual (el de la lista de espera), están agotadas. Al escribir esto, ya no quedan entradas a la venta (ayer todavía quedaba alguna para el 2º ciclo del Anillo). Pero el que esté interesado, que eche un vistazo de vez en cuando, porque he visto que hay entradas para algunas funciones que desparecen y luego reaparecen (si bien creo que, a estas alturas, poco volverá a estar disponible). Es importante destacar que la compra por esta vía no da ningún tipo de ventaja en la lista de espera para futuras ediciones del festival. La lista de espera, por otra parte, se ha acortado algo, pues tengo entendido que el Tribunal de Cuentas alemán ha indicado al festival que "reservar" contingentes de entradas a diferentes colectivos tradicionales (asociaciones wagnerianas, agencias de viaje, etc.) era incompatible--al menos en la cuantía que se hacía--con los subsidios recibidos. Pero de esto no tengo mucho detalle. Yo, en cualquier caso, iré a ver el Anillo este año... |
| ||||||
Vale, pues está claro, tengo entradas. Me voy a Bayreuth en Agosto a ver el Anillo....¡¡¡¡¡ Ya tengo el hotel. ¿Que me aconsejáis?.....coche, avión....He pensado un Valencia - Munich y luego alquilar un coche...... Entre la walkyria y sigfrido quiero ir a Neuschwanstein....me recomendáis algo más? |
| ||||||
Desde Valencia puedes ir a Munich o Núremberg(más cerca de Bayreuth). Después puedes ir en tren, el bayern ticket funciona muy bien. En agosto haré un viaje relámpago al Holandés y tengo el vuelo Valencia-Nuremberg. Si quieres visitar Neuschwanstein compra las entradas antes en la web. https://www.hohenschwangau.de/765.0.html El año pasado fui a ver Das Rheingold y visité el castillo también(muy wagneriano, por cierto). Las colas para comprar las entradas eran kilométricas. Si tienes la reserva solo tienes que recogerlas en otra taquilla. Si necesitas más información no dudes en preguntar. |
| ||||||
Enhorabuena Das Wanderer! Solo Bayreuth te cautivara! Te recomiendo una visita al castillo de Wartburg, en Eisenach. Saludos! |
| ||||||
Ir volver en un dia de Bayreuth a Neuschwanstein es lejos. Te recomiendo una visita más cerca al Fichtelgebirge, Ermitage o Nürnberg o Rotenburg, Bamberg, para los días libres del Ring. LLorenç Casanova |
| ||||||
Hola a todos Yo tambien tengo finalmente entradas para el Ring II (del día 10 al 15 de agosto) pero lamentablemente tendré que regresar el día 14 por lo que la entrada para el ocaso no la podré aprovechar. Así que si alguien está interesado yo se la podría ceder. Sé que no será fácil organizarlo porque el tícket es único para las cuatro representaciones, pero si a alguien le interesa se puede intentar. Puedo facilitar una dirección de correo electrónico... Probablemente volaré Barcelona-Nuremberg el mismo día 10, y volveré el jueves 14. Un saludo. |
| ||||||
Buena tarde: Disculpe la pregunta perendi, pero los 4 tickets van en un único papel? También para el tercer ciclo del Anillo del 22 al 27 de agosto? Mi pregunta se debe a que había pensado intentar comprar entradas en la puerta del Festspielhaus para Oro (22) y Walkiria (23)aprovechando mi estancia en Bayreuth por otros motivos esos dos días. Sé que es poco probable que salga bien, pero si todo va en un ticket aun será mucho más difícil. Muchas gracias. |
| ||||||
Si, las entradas van en un unico billete. |
| ||||||
Si, paradox, las cuatro van en un solo ticket. La única opción sería entregar en mano o enviar por email el ticket (es un archivo pdf) después de terminar el Sigfrido. Por cierto la entrada es tipo B5 (160 euros). La vendería por un precio inferior, o incluso la cedería amistosamente, puesto que yo ya la doy por perdida. |
| ||||||
Muchas gracias por su respuesta perendi. Esos días que Vd. está por Bayreuth, yo me encuentro en Salzburg, agradablemente ocupado en otras funciones. Espero pueda colocar la entrada del Ocaso a alguien. Me permito sugerirle comentar en su hotel de Bayreuth la posibilidad, probablemente les interese. Sólo me queda averiguar si las entradas del tercer ciclo del Anillo van todas en un mismo ticket o por separado. Saludos, paradox. |
| ||||||
Gracias a todos por vuestros consejos. Lo mas probable es que alquile un coche y el día libre nos vayamos a ver Nüremberg y si da tiempo Münich. De castillos sólo me interesaba Neuschwanstein por sus connotaciones wagnerianas. ¿Hay más sugerencias? |