|
Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica |
Sobre Die Walküre en el Liceu |
| ||||||
Hola Hace unos días un amigo me reenviaba un mail de una Asociación Wagneriana quejándose de la actual propuesta escenográfica de Die Walküre en el Liceu, llamando al boicot con la no asistencia. Viendo las imágenes (no he podido verla en directo) no me parece que sea peor que otras producciones que pululan por los teatros de ópera. Y, desde luego, no tan mala como la presente producción de Bayreuth. ¿Alguna opinión de quien haya podido verla en directo? Por cierot, el teatro está prácticamente con todo vendido, según puedo ver en la web del Liceu. Un saludo |
| ||||||
Yo voy al Liceu el sábado y ya te contaré. Me parece que llamar al boicot una presentación que no te gusta es algo que no tiene sentido, la gente va a donde quiere y sus gustos son siempre individuales. Algunas Asociaciones Wagnerianas pretenden ser guardianes del "Gral", en las escenificaciones se hacen muchas barbariadades, en mi opinión, pero nadie se puede apropiar de un criterio único LLorenç Casanova |
| ||||||
Yo acabo de salir de la representación. Cuando se ha abierto el telón y he visto el panorama, me he temido lo peor. Pero sinceramente he salido mucho mas feliz de lo que me hubiera imaginado. Me explayare más mañana, pero desde luego que no me arrepiento de haber asistido |
| ||||||
Sobre la Valkiria del sábado en el Liceu os contaré mi impresión. La escenificación es bastente buena excepto en el tercer acto. En el primer acto falta la presencia de la espada en el árbol ya que és un elemento que condiciona la acción, el canto a la primavera queda deslucido por falta de detalles escénicos. La transición del cuadro primero al segundo del segundo acto queda fatal al bajar el telón metálico y quedar Wotan y Brünnhilde en el proscenio, el final con la lucha el movimiento escénico es muy deficiente. El tercer acto demasiado oscuro y el diálogo entre Wotan y BrÚnnhilde, de gran emación y dramatismo, no tiene unas expresiones en el movimento escénico de ambos que nos haga vivir la situación. El fuego final parece una barbacoa o una quema de barbecho en el campo. Los cantantes entre aceptables y bien. La mejor fué Fricka (Fujimura), Siegmund (Vogt) muy lírico y con un precioso canto a la primavera, el resto notables, la peor fué la Brünnhilde de Theorin. La orquesta hizo la que pudo, el personal fijo ha disminuido por la crisis y los refuerzos puntuales no están bien acoplados. Mucho mejor fie el Anillo de Kupfer del año 2003. LLorenç Casanova |
| ||||||
Queridos Amigos y en especial Mime Stolze. Yo he tenido la suerte de ver el ensayo general de Die Walküre al Liceu .A mi las puestas en escena tanto de Das Rheingold como esta la verdad es que las encuentro fatal no me gustan nada per he de comentar que los cantantes Klaus Florian Wogt.Anja Kampe Irene Theorin ,Albert Dohmen Eric Halfvarson y Mihoko Fujimura me gustaron mucho especialmente los hermanos-amantes que cantaron divinamente i una soberbia Walkiria Irene Theorin . Esta es mi opinion. Recibir todos un fuere abrazo de Walkirina |
| ||||||
Asistí a Die Walküre el domingo día 25 de mayo. Adquirí las entradas a última hora porque me temía lo peor, ya que el Oro del Rhin del pasado año fue un total desastre para mí, tanto orquestal como canto. Esta vez me ha hasta gustado, la orquesta ha mejorado bastante, excepto las típicas pifias de las trompas y los cantantes, dentro del elenco actual no se puede pedir más. A mí Vogt no me gustó como Siegmund ya que tiene una voz tan lírica que el único papel que puede cantar es Lohengrin. Que maravilla en el Festival de Bayreuth en el Liceu. El Wotan de Dohmen fue aburrido para salvar la papeleta. Para mí lo mejor la Fricka de Fujimura, el Hunding de Halvarson y la irregular pero conmovedora Brünnhilde de Theorín. De la puesta en escena, sin comentarios. Suscribo las palabras de Llorenç Casanova Saludos |