Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica




Anillo Gergiëv
De: assur
Fecha: 16/06/2014 20:22:57
Asunto: Anillo Gergiëv
Tiene alguien idea sobre las próximas entregas (Siegfried y Götterdämmerung) del Anillo de Gergiëv par el sello Mariinsky? En mi opinión, del tenor que se elija para el rol titular masculino de estas jornadas depende el éxito o el fracaso del ciclo. Pape es un fenómeno pero la parte de Wottan le supera en muchos momentos (al igual que le ocurría a Tomlinson), pero en todo caso, tiene sus grandes méritos. Las bazas fundamentales creo que han sido el terceto Kaufmann, Steme y Kampe. Esperemos que no cojan ahora a Lance Ryan. Quizás fuere Torsten Kerl el más indicado en los tiempos que corren.

Un saludo.

De: wotancito
Fecha: 17/06/2014 0:08:32
Asunto: RE: Anillo Gergiëv
Está ya en la red , yo ya lo bajé, el ring completo de Gergiev en video.

La escenografía es espectacular , época troglodita y un gran colorido de escenas y vestuario, con una gran calidad de imagen.

Las tomas están hechas desde un palco , sería mejor que fuese hecho comercialmente,lo cual no se si existe o se hará mas adelante.

De muy buena visión , a falta de los cd’s, pues esto está mejor.

De: wotancito
Fecha: 19/06/2014 0:03:44
Asunto: RE: Anillo Gergiëv
El Parsifal de Gergiev en cd., también está en la red , yo ya lo bajé y desde luego tiene muy buen sonido, pero le encuentro una pega, tiene muchos altibajos de sonido que desesperan, problema que tienen muchas grabaciones.

De: wotancito
Fecha: 21/06/2014 17:41:32
Asunto: RE: Anillo Gergiëv
Bueno, efectivamente, después de mirar por muchos sitios, he llegado a la conclusión de que no han puesto todavía en el mercado, el "Siegfried" y el "Götterdämmerung" en CD, tendremos que esperar.


Hace unas fechas comenté este anillo grabado en video por un aficionado malillo en el propio Teatro Mariinsky en el 2009, con cantantes de allí, y que se veía fatal,y que dicen en la red que son malos y no pronuncian bién el Alemán, bueno pues ahora mismo estoy pasando a DVD el mismo anillo , sacado de otro sitio de la red y que está muchísimo mejor de encuadre e imagen.

Tendré que verlo luego con detalle , voy a preparar la butaca.