|
![]() |
Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica |
Muere Lorin Maazel |
| ||||||
Hace unos días falleció Lorin Maazel, del que tuvimos la suerte de disfrutar en los últimos años de su carrera en España. En directores todoterreno como Maazel (he leído que cuenta con más de 300 grabaciones) es habitual tener un repertorio de grandes compositores, entre los que por supuesto se encuentra Wagner. Fue el último director de El Anillo de Wieland Wagner que se pudo ver en Bayreuth, en 1969. También es célebre su ?Anillo sin Palabras?, versión sinfónica en 75 minutos de la tetralogía wagneriana. Descanse en paz Un saludo |
| ||||||
QEPD! GRACIAS A LA TECNOLOGIA PODEMOS CONTINUAR DISFRUTÁNDOLO No sé si en España ocurre lo mismo, pero aquí los artistas despiden a sus colegas fallecidos diciendo: "se fue de gira" |
| ||||||
No lo sabia y me ha cogido por sorpresa, tengo varias grabaciones de el y gracias a ellas no tare menos su ausencia, E PD. |
| ||||||
No lo sabia y me ha cogido por sorpresa, tengo varias grabaciones de el y gracias a ellas no tare menos su ausencia, E PD. |
| ||||||
Una triste noticia, como la reciente de Carlo Bergonzi. Maazel me gustaba dirigiendo Puccini y otros, pero nunca me pareció un director realmente wagneriano, coincido con Mayo en esto. Descanse en Paz. |