Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica




la decadencia de Bayreuth
De: wanfriedval
Fecha: 21/07/2014 12:45:46
Asunto: la decadencia de Bayreuth
¿Y a mí que me parece que Bayreuth ya no es lo que era? Esa Atila en versión femenina llamada Katherine Wagner, los tiránicos directores de escena... Francamente, se me han ido las ganas de volver. Prefiero cruzar el charco e ir al MET

De: Mime Stolze
Fecha: 22/07/2014 10:37:19
Asunto: RE: la decadencia de Bayreuth
Hola

Eva Wagner ha anunciado su retirada para final de 2015, cuando se termine su contrato. Es decir, no optará a la renovación.

Su hermanastra Katharina, en cambio, parece que le ha cogido el gusto al cargo y pretende continuar en él. Por las informaciones que llegan desde Alemania, todo apunta a que será reelegida por los encargados de ello, que creo que son los responsables de Cultura de Alemania, de Baviera y los Amigos del Festival.

Lo malo de la herencia de las hermanastras es que se le quitan las ganas a uno de que el apellido Wagner siga vinculado a la dirección del Festival, como sucede desde 1876. Quizá Nike Wagner sea la última esperanza.

De: wotancito
Fecha: 22/07/2014 19:17:17
Asunto: RE: la decadencia de Bayreuth
Si se levantara Wieland y viera la herencia que dejó Wolfgang, y como ignoraron a su familia.


De: antonbg
Fecha: 22/07/2014 23:08:33
Asunto: RE: la decadencia de Bayreuth
Mala noticias Katharina Wagner sigue hasta 2020 y por otro lado el director de escena del anillo, prosteta porque le cambia la puesta de escena.

De: Cecilia
Fecha: 26/07/2014 9:43:47
Asunto: RE: la decadencia de Bayreuth
Hola amigos. Hace años que no entraba y encontrarme con estas noticias me entristece. Como es eso que al director del anillo le cambia la puesta en escena???? Para qué contrata uno si después va a meter la cuchara?... porque dudo q sea para respetar las indicaciones de su bisabuelo...