Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica




festival
De: astillero
Fecha: 27/07/2014 21:10:11
Asunto: festival
La verdad es que no se como empezar de tanta indignación que tengo.Entre las puestas en escena (bochornosas), la prórroga en el contrato de la nietisima hasta el 2020 y el artículo de la Vanguardia del otro día, en que ponían en tela de juicio la continuación del festival por la bajada de asistencia y los cambios en las costumbres de los habitantes de Bayreuth....Me dan ganas de llorar.

De: Woden
Fecha: 27/07/2014 22:40:32
Asunto: RE: festival
Es que ya no hay respeto por el Arte, es que la indignante bisnieta está destruyendo Bayreuth e insultando al Gran Wagner... Mejor que cierren el Teatro y lo conviertan en museo...

De: Mime Stolze
Fecha: 28/07/2014 8:53:29
Asunto: RE: festival
Hola

Sorprende, sobre todo, lo de la bajada de asistencia. En las retransmisiones de Radio Clásica, Pérez de Artega comentaba que aun había entradas para casi cualquier función de este año, incluso los diversos ciclos de El Anillo.

En la compra online de la web oficial parece que no es posible, quizá queden en taquilla. En cualquier caso, hace menos de un mes sí que quedaban entradas por internet.

Que supuestamente haya listas de espera de varios años y luego haya asientos vacíos en las representaciones es algo que no me cuadra.

Un saludo

De: Becquer
Fecha: 28/07/2014 11:59:37
Asunto: RE: festival
Nunca he estado en Bayreuth, pero por lo que he leído en la prensa y lo que circula por páginas de internet, es que se había colgado el cartel de lleno, pero con devoluciones y con entradas "de último minuto" (supongamos que se refiere a que se podían adquirir el mismo día de la representación). No es necesariamente mala señal, quizás una mejora en la transparencia en la venta de entradas. Me explico.

Cuando las hermanastras Wagner llegaron a la dirección, poco después creo recordar que saltó a la luz que algunas prácticas en la forma de adjudicar entradas no eran las más justas, con colectivos (incluidos políticos) con entradas todos los años y un desmesurado cuerpo acreditado de periodistas, además de la reventa ilegal. Las Wagner digeron que querían pulir eso. Y probablemente lo hayan hecho. ¿Eso en qué se traduce? Que las devoluciones, que supongo que siempre han existido (sino el "suche karte" no exisitiría, y es una práctica muy frecuente, todo el que ha ido a Bayreuth lo cuenta), ahora pasan por taquilla y no por la especulación. De todas formas, un fuerte componente puede estar en la escenografía, sobre todo para los que van a Bayreuth año sí y año no: no es lo mismo ofrecerte presenciar dos veces el Parsifal de Herheim que el Tannhäuser de Baugartem (sobre este último lo que cuentan, porque yo no lo he visto, el de Herheim tengo grabada la retransmisión que dió la cadena Arte).

De todas formas, yo nunca había pedido entradas a Bayreuth por la pereza de la lista de espera y la impredicción de mi situación de futuro (a día de hoy estoy en la mitad de la década de los veinte), pero visto esto creo que las voy a pedir el año que viene... Porque si esas devoluciones se están traduciendo en reducir la espera sin recurrir a la reventa con precio desorbitado...

Por cierto, que Arteaga dio unos datos el otro día sobre las futuras ediciones del Festival, y en lo que a batutas se refiere, serán años muy buenos: Tristán con Thielemann en 2015, Parsifal con Andris Nelsons en 2016, Maestros con Philippe Jordam en 2017, Lohengrin con Thielemann en 2018, en 2019 Tannhäuser sin conocer director y en 2020 un nuevo Anillo con... Christian Thielemann. Respecto a escenografía, hasta 2017 confirmado que vamos a tener más de lo mismo, y esperemos que eso no resienta mucho a los cantantes.

De: Woden
Fecha: 29/07/2014 1:35:53
Asunto: RE: festival
Perdón por mi irritación pero Castorf es un sinvergüenza, este terrorista del arte es un canalla que busca los abucheos gratuitos, llamando prostitutas a las hijas del Rin e insultando a Wagner. No sé cómo se consiente esto. Por mucho que he abucheado, estos terroristas se han multiplicado, y cuidado que es lo que suelen buscar para no aburrirse (como se decía hoy en la tertulia, que he escuchado por internet tras la infame función). La indigna bisnieta estará muy complacida.

Lo de Chéreau fue una infamia y me cabreé mucho en su día, pero esto ya lo supera; es que esto ni es Wagner ni es ópera ni Bayreuth ni nada de nada.

De: Becquer
Fecha: 30/07/2014 17:42:05
Asunto: RE: festival
Arteaga acaba explicar las producciones y directores de los próximos años en el Festival de Bayreuth, y me ha sorprendido escuchar que para Maestros del 2017 se baraja a Kirill Petrenko, pues yo había leído por internet que el nombre que más sonaba era Philippe Jordan, y lo de Petrenko me ha descolocado.

Entre otros enlaces en la red, se puede consultar éste:

https://www.codalario.com/bayreuther-festspiele/portada/festival-de-opera-de-nbspbayreuth-lo-que-vendra-de-aqui-a-2020_2199_2_5105_0_1_in.html