Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica






Alagna y Nebrebko Lohegrin 2017
De: antonbg
Fecha: 22/09/2014 15:35:09
Asunto: Alagna y Nebrebko Lohegrin 2017
Según el Facebook de World opera cantarán la nueva producción de Bayreuth dr Lohegrin. Qué os parece? A mí Alagna noe gusta mucho

De: Woden
Fecha: 22/09/2014 22:35:59
Asunto: RE: Alagna y Nebrebko Lohegrin 2017
A mí me parece un desastre, ninguno de los dos es cantante wagneriano ni por asomo. Aunque insistan, su período de esplendor (con Verdis, Puccinis, Bizets, etc...etc..), ya está en el ocaso, más que nada en lo que respecta a Alagna. ¿Alagna de Schwanenritter y Netrebko de Elsa von Brabant?

Y pensar que en los años del Nuevo Bayreuth se permitían el lujo de prescindir de colosos del canto wagneriano como Herr Ferdinand Frantz o Frau Gertrude Grob-Prandl...

De: Mime Stolze
Fecha: 01/10/2014 16:33:29
Asunto: RE: Alagna y Nebrebko Lohegrin 2018
Hola

Un pequeño apunte al mensaje de anton. La nueva producción de "Lohengrin" en Bayreuth está prevista para 2018, no para 2017.

El estreno previsto para 2017 es "Los Maestros Cantores", con Barrie Kosky en la produccion y Philippe Jordan en la dirección.

Un saludo

De: Woden
Fecha: 01/10/2014 18:28:45
Asunto: RE: Alagna y Nebrebko Lohegrin 2018
Brrrrrrr, qué miedo me da el Kosky, menudo elemento.

De: antonbg
Fecha: 01/10/2014 23:08:54
Asunto: RE: Alagna y Nebrebko Lohegrin 2018
Tienes razón, es malo estar de vacaciones, y leer los mensajes a toda velocidad, y en los móviles, de todas formas, Alagna cada vez me gusta menos como cantante, por ejemplo como Don José, en el Met, y la Nebrebko va camino de cantar todo lo escrito, no se si bien o mal, ahora saca un disco con las cuatro ultima canciones de Richard Strauss.

De: Becquer
Fecha: 03/10/2014 16:10:20
Asunto: RE: Alagna y Nebrebko Lohegrin 2018
Bueno, desde luego lo de Alagna es una sorpresa importante y creo que inesperada. Lo de Netrebko ya se venía hablando desde 2010, pues se barajaba su debut como Elsa. Ocho años después, parece que ya se confirma. No olvidemos que el papel de Elsa es para una lírica, no una dramática, y Netrebko puede funcionar bien. Cantantes como Hanja Arteros hacen una Elsa muy buena y están asentadas en el repertorio italiano.

Lo de Alagna ya es otro cantar... No sé yo cómo estará para 2018, con un vibrato que empieza a ser cada vez más continuo desde hace unos años. Y la duda es si Alagna aguantará toda la producción o cantará el primer año y se marchará.