Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica

Meese
De: astillero
Fecha: 04/12/2014 11:34:52
Asunto: Meese
¿Qué os parece la rescinsion de este Sr.?Yo estoy encantada.

De: Mime Stolze
Fecha: 05/12/2014 10:46:35
Asunto: RE: Meese
Hola astillero

En principio, me parece una buena noticia.

Cuando se habla de un escritor, se comentan sus últimos libros. De un director de cine, sus últimas películas. De un cantante, su gira actual? ¿Y de un director de escena? ¡Sus polémicas!

Cuando leo un artículo en un periódico sobre los últimos directores de escena de Bayreuth, en el primer párrafo siempre aparecen dos frases ??su última polémica?? y ??será la primera vez que dirija ópera??. ¡Basta ya!

Habrá que ver si la destitución de Meese responde a un cambio de criterio en la selección de directores de escena, o ha sido un choque de egos, y vamos a tener nuevos Meese en el futuro. Como el tal Barry Kosky, para Meistersinger en 2017, otro enfant terrible que se define como ?gitano operístico judeo marica?. Por cierto, será la primera vez en más de 60 años que se representan unos Maestros cuya dirección escénica no lleva la firma de ningún Wagner.

Si alguien tiene curiosidad de saber cómo hubiera sido el Parsifal de Meese, en http://www.welt.de/kultur/buehne-konzert/article134660626 puede ver una larga entrevista y algunos bocetos de sus propuestas. Para ser sincero, los cuadros que aparecen en las fotos me gustan bastante, aunque entiendo que haya a quien le horrorice.

Un saludo

De: Alberich
Fecha: 05/12/2014 22:09:59
Desengáñense. Las payasadas van a continuar. Katharina Wagner ya ha anunciado que en su puesta en escena de Tristán e Isolda, que se estrena el año próximo, va a explorar el humor que hay en Tristán. Sin comentarios.

De: César Andrade
Fecha: 10/12/2014 14:26:59
Es un error muy común ese de que por primera vez un no Wagner escenificará los Meistersinger en Bayreuth, pero no es así. Justamente en 1951 y 1952, en el primer festival posbélico, fueron escenificados por Rudolf Hartmann y Hans Reissinger.

De: Mime Stolze
Fecha: 10/12/2014 19:24:06
Hola César

Así es, los primeros Maestros del Nuevo Bayreuth no fueron escenificados por ningún Wagner. Por eso comentaba que en 2017 sería la primera vez en más de 60 años, es decir, desde 1956, fecha de la primera producción de Wieland.

También en los años 30 hubo otro no-wagner al frente de la escena, Heinz Tietjen, que fue la única producción representada los dos últimos años del Viejo Bayreuth.

Un saludo

De: assur
Fecha: 14/12/2014 0:43:49
Tristán que ha de dirigir Thielemann. No entiendo que el que se presentó como el garante de las esencias se preste (Holandés y Tannhäuser) a proyectos tan poco serios.

Un saludo.