Hola astillero
En principio, me parece una buena noticia.
Cuando se habla de un escritor, se comentan sus últimos libros. De un director de cine, sus últimas películas. De un cantante, su gira actual? ¿Y de un director de escena? ¡Sus polémicas!
Cuando leo un artículo en un periódico sobre los últimos directores de escena de Bayreuth, en el primer párrafo siempre aparecen dos frases ??su última polémica?? y ??será la primera vez que dirija ópera??. ¡Basta ya!
Habrá que ver si la destitución de Meese responde a un cambio de criterio en la selección de directores de escena, o ha sido un choque de egos, y vamos a tener nuevos Meese en el futuro. Como el tal Barry Kosky, para Meistersinger en 2017, otro enfant terrible que se define como ?gitano operístico judeo marica?. Por cierto, será la primera vez en más de 60 años que se representan unos Maestros cuya dirección escénica no lleva la firma de ningún Wagner.
Si alguien tiene curiosidad de saber cómo hubiera sido el Parsifal de Meese, en http://www.welt.de/kultur/buehne-konzert/article134660626 puede ver una larga entrevista y algunos bocetos de sus propuestas. Para ser sincero, los cuadros que aparecen en las fotos me gustan bastante, aunque entiendo que haya a quien le horrorice.
Un saludo
|