Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica

El reparto de Tristan en el Liceu
De: Mime Stolze
Fecha: 10/03/2015 8:35:40
Asunto: El reparto de Tristan en el Liceu
Hola

Me parece impropio de un teatro como el Liceu que no haya publicado el reparto completo de Tristan e Isolda hasta tres semanas antes de su representación en versión concierto, cuando las entradas salieron ya hace meses.

En un título tan importante, y donde los cantantes son pieza fundamental, solo se había dado a conocer la participación de Mikhail Petrenko, y sin indicar el rol que iba a interpretar (aunque por su voz no podía ser otro que Marke). Una cosa es omitir personajes secundarios (pastor, timonel o incluso Melot) y otro no incluir a Tristan e Isolda.

No obstante, todo sea dicho, parece que al público habitual del Liceu no le ha importado mucho, o simplemente se ha resignado, porque el aforo ya estaba al 99% vendido sin conocerse el reparto.

No sé si es culpa del Liceu o de Gergiev y su orquesta del Mariinski, que hasta última hora no facilitó la información.

¿Cómo lo veis?

Un saludo

De: helynet
Fecha: 21/03/2015 0:20:37
Asunto: RE: El reparto de Tristan en el Liceu
No asistí al Liceu para esta representación. La escuché por la radio y no me creía lo que estaba oyendo. La orquesta bien, pero los cantantes protagonistas me parecieron de un nivel muy bajo. Levantó las protestas de la mayoría del público asistente, principalmente al final del segundo acto. Un saludo.