|
![]() |
Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica |
Los "Wälse" de Melchior. |
| ||||||
Se encuentran bastantes Wagner’s antiguos ya descatalogados y desaparecidos en la Web de EBAY. Tanto en LP como en CD, me encontré la Walküre de Leinsdorf del 17-Febrero-1940, pero no la de Walhall, sinó la de Arkadia. Según Fernando Mayo, esta grabación se le puede llamar "La Walkyria del Guiness", por la duración que Melchior le da a los dos "Wälsse", de 16 y 13 segundos de duración respectivos. Yo los escuché y me salen 13 y 13 segundos, en fin no se si hay error de imprenta en su Guia, pero a lo mejor alguien puede dar otros datos. |
| ||||||
Hola wotancito En youtube se encuentra esta grabación https://www.youtube.com/watch?v=OfNm_KPs5Ak de Melchior, también con Leinsdorf pero, según pone, del 30 de marzo de 1940. Ahí sí que le duran exactamente 16 y 13 segundos los Wälsses. Quizá Mayo quería referirse a esta versión, posterior a la de febrero que comentabas. Un saludo |
| ||||||
Pues , es verdad, 16 y 13 segundos en ese disco de MYTO. Ahora comprobando de nuevo la guía "Wagner" de Fernando Mayo, el comentario de esos "Walse" del 2º disco comentado de la página 314,(que es el disco que compré y escuché el otro día) corresponden al disco 1º de la página anterior, debe de ser un error al imprimir la guía. Ya lo escuché en esa dirección de Youtube, y es verdad lo de los 16 segundos, que potencia y aguante de voz tenía el Melchior. Estos discos son dificiles de encontrar, el de Febrero -17-1940 estuvo en Walhall y lo conseguí en Arkadia, el de los 16 seg. de Marzo-30-1940 tambien estuvo en Walhall y Myto. Caerá un día de estos. Gracias. |
| ||||||
Por fin, acabo de encontrar esta "Walküre" en Ebay, por 14’48 Euros + 2’56 Euros de envio. es la caja de Myto. Está un poco lejos en EE. UU. pero llegan pronto estos pedidos de Ebay. Es el recurso mejor para encontrar todo tipo de discos y lp’s antiguos y desaparecidos del mercado, hay que mirar por lo menos cada semana, para que aparezcan "novedades" viejas. Segun el vendedor, ahora mismo le quedan dos (son nuevos). |
| ||||||
Hola Yo los wälses de Melchior siempre los he escuchado con más curiosidad circense que deleite canoro. No es que quiera quitarle méritos al Gran Danés, pero lo veo más cercano a un gorgorito de lucimiento antes que pulsión dramática. Pero está claro que los 16+13 solo los podía hacer él... Un saludo |