Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica

La prohibición de amar
De: natow
Fecha: 18/10/2015 20:15:08
Asunto: La prohibición de amar
Hola,

se está comentando en la página de facebook de la AWM la conveniencia o no de asistir a "La prohibición de amar" del Teatro Real. Yo también tengo esa duda...No la tendría en cualquier otro drama...pero no acaba de convencerme esta que es una de las primeras óperas de Wagner y todavía es "poco" Wagner.

¿Qué opináis?

Saludos wagnerianos.

De: César Andrade
Fecha: 21/10/2015 21:07:21
Asunto: RE: La prohibición de amar
Yo me he echado a temblar al leer en una entrevista que Matabosch hablaba de "arreglo" y de "versión" con le excusa de que es una ópera que se representa poco. Mucho me temo que abundarán los cortes y los apaños.

"Es una ópera singular pero que merece conocerse siempre y cuando se proponga una versión concentrada y depurada del vasto material muy deshilvanado que dejó el compositor. No tuvo tiempo de acabar la obra porque el estreno estuvo plagado de incidentes y, de hecho, en su época ni siquiera se celebró una segunda representación. Ivor Bolton y Kasper Holten han estado trabajando en versionar la obra y el Teatro Real coproducirá el espectáculo con la Royal Opera House Covent Garden de Londres, que lo presentará al año siguiente."