Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica

Les invito a visitar mi página sobre el Parzival de W.von Eschenbach
De: Sylvia
Fecha: 04/10/2001 3:09:03
Asunto: Les invito a visitar mi página sobre el Parzival de W.von Eschenbach
¡Hola amigos de Wagnermanía!, aunque llevo algún tiempo visitando el foro, poco me atrevo a participar; pero después de mucho pensarlo, me atrevo a invitarles a visitar mi página acerca de Parzival, de Wolfram von Eschenbach, versión que porsupuesto tiene que ver que con el Parsifal de nuestro querido Wagner. En realidad estoy comenzando esta página, que está en construcción; y el tema me apasiona tanto que hice mi tésis acerca de ese texto en particular (para licenciarme de profesora en castellano), me interesa mucho la literatura medieval. Les pido me deseen suerte porque ya estoy a punto de rendir mi exámen de grado. Por el momento la página contiene un resumen de Parzival, dividido en sus 16 ’libros’ o capítulos; y una breve biografía de Wolfram. La dirección es:
http://ar.geocities.com/salbarran2001
Desde ya muchas gracias si alguien se interesa por visitar mi humilde página, no es un tema muy común, excepto si se es wagneriano, o si se tiene predilección por la literatura medieval y el ciclo artúrico.
Saludos a todos, les admiro mucho.
Sylvia, desde Chile.

De: Gunther
Fecha: 04/10/2001 8:54:49
Asunto: Mis felicitaciones
He visto superficialmente la página, y me he quedado muy admirado. Un trabajo realmente excelente. Te deseo mucha suerte en el examen. Yo, por mi parte, voy a leer más atentamente los fragmentos, pues siempre me han atraído bastante las leyendas artúrico-medievales.
Ánimo y suerte!

Un saludo

Gunther

De: Ossian
Fecha: 04/10/2001 12:44:02
Asunto: RE: Les invito a visitar mi página sobre el Parzival de W.von Eschenbach
He leído la biografía que incluyes sobre Wolfram, y me parece muy acertada. Y es que es así, de este señor se sabe muy poquito, y afirmar que fuese templario, o cátaro, o cualquier otra fantasía me parecen suposiciones un poco gratuitas.

En cuanto a lo que comentas sobre su propia calificación como iletrado, bueno, ahí está su obra. Desde luego se ve que muy hábil con las letras no era, pero su modo de escribir rebosa de una vitalidad, y una fuerza de la que carecen los escritores de corte. Wolfram nos cuenta sus historias desde la silla de su montura.

Por otro lado, me interesaría saber más de Walther von der Vogelweide. Si tienes más información, escritos o algún poema, no dudes en incluirlos en tu pg. Fue, sin duda, el mejor poeta de su tiempo.

Saludos. Javier

De: cecilia
Fecha: 09/10/2001 11:19:36
Asunto: RE: Oye, chiquilla! Tu página es salvaje!
Oye,chiquilla! Tu página es salvaje! (como dicen Uds.)
Realmente te felicito.Aún no la pude leer completa porque tengo un problemita en mi PC y el tercer libro no me lo abrió. Me encantan las historias medievales y justamente con Valentín, Bieterolf en la página, estamos leyendo todo lo que encontramos sobre Parsifal, por lo que tu hermosísima página nos viene coma anillo al dedo.
En cuanto solucione mi problema,no dudes que la voy a mirar completa.
Espero que tengas suerte en el examen y no dejes de participarnos como te ha ido.
Suerte! te desea desde el otro lado de la cordillera (Buenos Aires)
Cecilia.

De: Biterolf
Fecha: 10/10/2001 7:21:37
Asunto: RE: Oye, cabra! Tu página es bacan!
Salud Wagnerianos!
Silvia,me encanto tu pagina sobre Parsifal y me alegro que alguien de otro lado de los andes haya hecho algo tan bello.Me tomare mi tiempo para leer
cada uno de los libros y tambien las leyendas de Chile,pais al que amo y respeto y en el cual desearia pasar mis ultimos dias cuando llegue mi "Götterdammerung".
Y para todos los Wagnerianos les recomiendo esta direccion sobre Parsifal
la obra cumbre del maestro que incluye cantantes e todas las epocas,regis-
tros discograficos hasta la fecha,leitmotivs,etc.Vale la pena visitarla.
La direccion es :http://home.c2i.net/monsalvat/indexns4.htm
Espero se maravillen como a mi me paso.
Cordiales saludos
Biterolf
"Freudig begrüss ich die edle Forum"

Fecha: 11/10/2001 3:20:52
Asunto: RE: ¡Gracias por la
¡Gracias amigos!, por la buena acogida que le han dado a mi página; la verdad es que ese es el objetivo, el poder compartir acerca de estos temas tan interesantes, profundos, y universales. Me siento muy contenta de haberles invitado, ¡visiten cuanto quieran la página!; y como está en construcción, ya iré agregando algo sobre otros comtemporáneos o cercanos en época a Wolfram, como von der Vogelweide; de los cuales estoy aprendiendo, y que me interesaría mucho poder profundizar y entregar alguna buena información al respecto. La verdad es que hay información en internet, pero la mayor parte está en otros idiomas; la gracia es traducir algunas cosillas a nuestro maravilloso idioma...
¡Gracias de nuevo; y de seguro que sabrán cómo me fue en el exámen!
Desde Chile, Sylvia.
PDT: ¡¡Gracias también por visitar la parte de las leyendas de mi país!!

Fecha: 11/10/2001 3:21:47
Asunto: RE: ¡Gracias por las visitas!
¡Gracias amigos!, por la buena acogida que le han dado a mi página; la verdad es que ese es el objetivo, el poder compartir acerca de estos temas tan interesantes, profundos, y universales. Me siento muy contenta de haberles invitado, ¡visiten cuanto quieran la página!; y como está en construcción, ya iré agregando algo sobre otros comtemporáneos o cercanos en época a Wolfram, como von der Vogelweide; de los cuales estoy aprendiendo, y que me interesaría mucho poder profundizar y entregar alguna buena información al respecto. La verdad es que hay información en internet, pero la mayor parte está en otros idiomas; la gracia es traducir algunas cosillas a nuestro maravilloso idioma...
¡Gracias de nuevo; y de seguro que sabrán cómo me fue en el exámen!
Desde Chile, Sylvia.
PDT: ¡¡Gracias también por visitar la parte de las leyendas de mi país!!

Fecha: 17/10/2001 2:04:37
Asunto: RE: Visita a la Feria del Disco
Biterolf: ¡Hola!, hablé con mi amigo de Santiago para preguntarle, y él me dijo que el local del paseo Ahumada sería el más conveniente. Así es que, ¡que tengas un buen paso por Chile!
Sylvia.