Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica






Próximos años en Bayreuth
De: Becquer
Fecha: 31/07/2016 15:47:33
Asunto: Próximos años en Bayreuth
Investigando un poco por la red ha salido lo siguiente. Algunas cosas ya llevan confirmadas años, como los Maestros del año que viene:

2017
Maestros Cantores
Dirige Philip Jordan, producción de Barrie Kosky.
Michael Volle (Sachs), Klaus Florian Vogt (Stolzing), Krassimira Stoyanova (Eva), Johannes Martin Kränzle (Beckmesser).

Tengo mis dudas con Volle, que hizo muy buen Beckmesser en los Maestros de Katharina Wagner con Weigle pero en los últimos años hace Sachs, Holandés y Wotan y no tenía en su día voz de bajo-barítono.

2018
Lohengrin
Dirige Christian Thielemann, producción de Alvis Hermanis
Anna Netrebko (Elsa), Waltraud Meier (Ortrud).

Se decía que Roberto Alagna iba a debutar en un papel wagneriano con este Lohengrin. Los rumores dicen que será Piotr Beczala, el tenor polaco, quien ha hecho no hace mucho un muy bien Príncipe en Rusalka de Dvorak en el Met, con Renée Fleming, disponible en DVD. Por lo pronto va a debutar el papel el año que viene con Thielemann en Dresde, por lo que puede que se lo lleva a Bayreuth.

2019
Tannhäuser
No hay director asignado, producción de Tobias Kratzer (mucho cuidado).
No hay reparto confirmado.

2020
Anillo
Las quinielas iniciales decían que dirigiría Thielemann, después que Andris Nelsons. A saber si hay segundo capítulo en el enfrentamiento y cuánto dura.
Quinielas de reparto: Iain Paterson (Wotan), Andreas Schager (Siegfried), Christine Goerke (Brünnhilde).

2021
Holandés
Las quinielas apuntan a que Nelsons se queda con el Anillo y lo dirige Thielemann.

2012
Parsifal
Thielemann deja ese Holandés y se hace una producción de Parsifal, ópera que sólo ha dirigido un año.

De: Becquer
Fecha: 31/07/2016 15:51:36
Asunto: RE: Próximos años en Bayreuth
Ah, y me he dejado el dato de que la posibilidad de que Katharina Wagner se encargue de la producción del Anillo puede ser un rumor y que quien se haga cargo del montaje sea Krzysztof Warlikowski.