Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica




Wesendonck Lieder con Kollo
De: Becquer
Fecha: 25/08/2016 14:42:21
Asunto: Wesendonck Lieder con Kollo
Sabía que Kollo había cantado los Wesendonck Lieder y tenía curiosidad por escuchar estas partituras en voz de tenor, pero me asaltan dudas a la hora de adquirir el disco: dirige Thielemann y la orquesta es la de la Deustche Oper (hasta aquí todo perfecto), pero la grabación es de 1992, y tengo mis dudas de que Kollo esté en un estado vocal óptimo. Por la fecha, debe ser además una de las primeras grabaciones de Thielemann.

¿Alguien ha escuchado esta grabación? ¿Merece la pena? ¿Hay algún otro registro con Kollo más joven?

También está la grabación de Kaufmann con Runnicles y la misma orquesta realizada hace tres años, pero Runnicles me llama menos la atención, aun en madurez.

¿Otras grabaciones masculinas de estas piezas?

De: ls111553
Fecha: 25/08/2016 16:48:21
Asunto: RE: Wesendonck Lieder con Kollo
https://www.youtube.com/watch?v=uJZvmaZyXM4

De: Becquer
Fecha: 25/08/2016 22:42:48
Asunto: RE: Wesendonck Lieder con Kollo
Tiene un trémolo muy desagradable, aunque conserva su timbre característico. Thielemann acompaña bien y suena elegante, pero no era aún el monstruo wagneriano que es ahora.

Thielemann tenía 33 años y Kollo 55. Me temo que la grabación no hace justicia a las piezas en la parte canora.

De: Oddin
Fecha: 26/08/2016 2:10:33
Asunto: RE: Wesendonck Lieder con Kollo
Conozco la grabación. La versión para voz de tenor de los Wesendonck; ya escuché alguno con Melchior. La voz de Kollo ya no es la misma de unos años antes. Por curiosidad.