Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica




Aterrizaje en este foro
De: Mya
Fecha: 05/09/2016 20:01:42
Asunto: Aterrizaje en este foro
Buenas tardes a todos!
Como soy nueva por estos lares y por lo que he leído veo que muchos de vosotros sabéis un montón sobre Wagner, aterrizo por aquí con la esperanza de aprender y compartir todo lo posible Lo que más me atrae es hablar del tema en español, porque la mayor parte de la lectura sobre el Maestro está siempre en otros idiomas. De hecho estoy leyendo el nuevo libro de Roger Sgruton "The Ring of Truth" que me parece fascinante, pero me encantaría saber si alguien ya lo ha leído, o quiere comentar algo en nuestro idioma, sería muy reconfortante!
Y por supuesto, me encantarían recomendaciones sobre los ya sugeridos por Wagnermanía y que sean imprescindibles!
Saludos a todos y gracias! :)

De: Becquer
Fecha: 06/09/2016 0:18:24
Asunto: RE: Aterrizaje en este foro
Hola Mya. Bienvenida al foro. La actividad va y viene, hay meses con más movimiento y otros con menos. Cuando hay alguna representación wagneriana en España o los meses de Bayreuth, hay algo más de movimiento, o cuando sale alguna novedad en disco. Yo desde luego, por mi juventud, no soy ningún experto, y aquí hay personas que saben mucho más, pero para lo que se pueda ayudar, por aquí estaremos.

El libro de Scruton no lo conozco, aunque tiene muy buena pinta y es una pena que no esté traducido, porque parece un estudio serio de la Tetralogía. A la cabeza sobre Wagner tradicionalmente ha estado el de Gregor-Dellin. Y otro libro que también se cita bastante, pero para mal, es la biografía que hizo Charles Osborne, casi una anti-biografía. Los de Ángel Fernando Mayo siempre han sido clásicos, aunque no sé de reediciones qué tal andan. El de la discografía ya está un poco desactualizado, no tanto por las grabaciones modernas, que en modo alguno hacen sombra a las clásicas, sino porque Orfeo y otros sellos han ido sacando grabaciones históricas que el libro no recoge.

Pues bienvenida a estos lares, y si te animas a comentar el libro de Scruton, yo por lo menos te lo agradeceré.


De: Mya
Fecha: 06/09/2016 10:22:20
Asunto: RE: Aterrizaje en este foro
Gracias Becquer! Puede que la "sobredosis" de Bayreuth haga necesarias unas vacaciones wagnerianas; se vaya o no a la colina verde, la cantidad de información que la rodea nos deja exhaustos! Espero que más adelante, y con el inicio de las temporadas, se anime el foro.
Mientras tanto continuo con mis lecturas, "buceando" con las Rhinemaidens en el mundo del Anillo😉 y en cuanto acabe te doy mi opinión 🎶😊🎶