Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica

Novedad Pirata
De: wotancito
Fecha: 21/09/2016 1:35:09
Asunto: Novedad Pirata
El Tannhauser Bayreuth-62 con Victoria de Los Angeles.

Salió nuevo en Abril en la Web "Todopera", tiene los comienzos de cada acto, un poco de lectura del locutor de la Radio y el final con los aplausos (como aquellos antiguos discos del Met).

Se bajan y luego se pueden grabar , cada acto con o sin locutor, no tiene pistas, es seguida la grabación en tres actos separados (Mp3).

Lo acabo de ver ahora, grabé los tres y ahora estoy escuchando el 2º acto, tiene buen sonido.

Bueno, voy a inventar unas carátulas, una carpetilla con índice y fotos, una caja y ya a la estantería.

Fecha: 21/09/2016 20:58:33
Asunto: RE: Novedad Pirata
Llevo toda la tarde, escuchando esta grabación, terminada ahora, está muy bién de sonido, creo que de la Radio Francesa, algunos puntitos de desajuste o mal sonido, pero es normal en estas grabaciones.

Me he quedado sorprendido, pues no contaba con esta función grabada, que segun Fernando Mayo, tenía Victoria mejor la voz que en el 61.

Por cierto, respecto a la letra, está versión de Dresde, está completa como en la version del 61 y de la Oficial del 62.

Luego vinieron las "correcciones Wieland" el las letras y música en el 64, 66, 67 y el 65 no se porque no tenemos todavía grabación con Cluitens de ese año, que alguna vez aparecerá.

Sabemos también que la grabación oficial del 62, no dejó EMI que la grabara Victoria con PHILIPS.

De: Becquer
Fecha: 21/09/2016 22:43:49
La grabación oficial del 62, con Anja Silja en lugar de Victoria de los Ángeles tiene corte en el dúo Tannhäuser-Elisabeth del acto segundo. Tengo copia de la del 61, edición Opera d’Oro, pero ahora mismo no estoy seguro si tiene el corte.

Fecha: 21/09/2016 23:06:07
Lo que yo comprobe , el único corte y grande de todos los Tannhauser es el del 55-Cluytens, en el final del acto 2º.

Comprende el corte, después del canto del Landgrave hay una estrofa corta que cantan repetido: El Landgrave, Caballeros y Cantores, bueno después hay otra estrofa mas larga , la cual comienza el canto Elisabeth y todos.
Esta estrofa es la que no existe en esta grabación, luego si está lo que sigue, la estrofa corta de los Jovenes Peregrinos que cantan desde el valle a lo lejos y la despedida de todos con el "Nach Rom".

Al menos es lo que yo comprobé hace ya tiempo.

Fecha: 21/09/2016 23:13:31
Ahora que recuerdo, mirando mis apuntes, también este mismo corte lo tiene el Tannhauser de Kempe-55-MET.

La verdad , este corte resta valoración para mi , de la grabación de Cluytens, absurda por donde se mire , la verdad es de pena, en el mismo Bayreuth, pero bueno esto nos llevaría a Lohengrin y no quiero seguir.

De: Assur
Fecha: 02/10/2016 10:16:05
Más que un corte se me antoja una amputación en carne viva. Tampoco entiendo las amputaciones -harto frecuentes- sobre el D. Carlo en los duos entre D. Carlos y Elisabeta de las secciones "Perduto ben" del acto I y l’allegro marziale "Si l’eroismo è questo" del acto IV de la versión de 1883 (si no me equivoco).

Saludos.

Fecha: 03/10/2016 19:33:43
Tengo que recurrir de nuevo a Lohengrin, hoy recibí de Ebay el Lohengrin Bayreuth-82-W. Nelsson de Sony, y me llevé una sorpresa, resulta que el Libretto que trae en la caja, viene también con el corte "clásico", esto es , sin las estrofas correspondientes al corte.

Es el primer Libretto que veo con estas características, distinto a todos, por lo menos son sinceros con lo que nos vamos a encontrar en el disco. En fin, una anéddota.