Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica






Anillo-Kna-57
De: wotancito
Fecha: 18/12/2016 3:07:14
Asunto: Anillo-Kna-57
Existe en Ebay un Anillo-Kna-57, de Japon, en SACD-híbrido, su precio desde luego no lo pone muy fácil , 322’77 EU y 27’85 de envío (Ja, Ja, Ji, Ji ).

Mi pregunta es , ¿si es posible que este Anillo se pueda convertir de sonido MONO a muchísimo mas MONO?.

De: wotancito
Fecha: 18/12/2016 3:17:25
Asunto: RE: Anillo-Kna-57
También está uno de los dos Anillos de Furtwangler (deme ser el de EMI, porque la información que aparece es que es de Warner Clasics.

También de Japon a la venta, a 249’76 EU y 27’85. son del mismo vendedor. ( lo mismo que el otro SACD-Hibrido, )

De: wotancito
Fecha: 18/12/2016 3:24:48
Asunto: RE: Anillo-Kna-57
Vaya , también tiene el mismo vendedor, el otro de la Scala, también en SACD-Hibrido, a 322’77 EU y 27’85 de envío.

Total los tres : 3.736 EU nada mas.


De: ls111553
Fecha: 18/12/2016 19:14:06
Asunto: RE: Anillo-Kna-57
Lo tengo. Es parte de la serie EMI de remasterizaciones de Fürtwängler. En este caso, se logró mejorar más que considerablemente la claridad y presencia de voces y orquesta, especialmente de esta última. Otro excelente trabajo de EMI es el Tristán del mismo director en SACD.

De: wotancito
Fecha: 19/12/2016 1:20:03
Asunto: RE: Anillo-Kna-57
Pero, para escuchar esto en SACD, se necesita el equipo específico para esta reproducción en SACD y es caro.

Mi pregunta es, si la otra parte híbrida del disco, está tambien en sonido restaurado que se pueda escuchar en un reproductor cualquiera y que se aproxime al Estereo.

De: Becquer
Fecha: 24/12/2016 19:55:35
Asunto: RE: Anillo-Kna-57
Perdón por la relativa desviación de la conversación: existe edición Orfeo del Anilo de Kna de 1956, pero ¿existen del 57 y del 58? Yo escuché el del 58 en la pobre edición de Arkadia, edición que ya tiene sus años y que me prestaron en su día. Del 57 conozco la edición de Golden Melodram, con un sonido más que digno para la fecha.

El de Kempe del 61 de Orfeo caerá estas navidades, ya comentaré a ver qué tal.

De: wotancito
Fecha: 26/12/2016 2:10:52
Asunto: RE: Anillo-Kna-57
En ORFEO, tenemos actualmente, tres Anillos, Krauss-53, Kempe-61 y Knappertsbusch-56 .

Naturalmente , los prehistóricos ARKADIA, HUNT y creo que MELODRAM eran copias malísimas, pero era el principio del pirateo de estos documentos, no había otra cosa.

Luego aparecieron GOLDEN MELODRAM con los de Knappertsbusch, 56-57 y 58 y el de Kempe-60, con el mejor sonido que se podía escuchar.


También aparecieron mas tarde en WALHALL los de Kna 57 y 58, con magnífico sonido.


En MYTO, luego Keilbert-52, Kempe 60-62 y Krauss-53,también con buen sonido.

La verdad , el de Krauss es el de mas ediciones que hay,desconozco su sonido pero esta en LAUDIS, FOYER, GALA, RODOLPHE , ARCHIPEL y alguno mas.

El de Kna-56, copiado luego en ANDROMEDA y MUSIC & ARTS.


Curiosamente , llevo meses mirando en EBAY, el de Krauss-53 de MYTO, y está desaparecido, sin embargo están todos los demás a la venta, no lo encuentro por ningun sitio en Internet, ni AMAZON ni nada, que raro.

Vaya rollo que solté.



L

De: Becquer
Fecha: 26/12/2016 11:34:02
Asunto: RE: Anillo-Kna-57
Nada de rollo, muy útil la explicación. ¿El sonido de Walhall qué tal es en relación a Golden Melodram? Es que al ser un sello económico puede ser buena idea para hacerme con alguna jornada del anillo del 58, que la edición Arkadia deja bastante que desear.

De: wotancito
Fecha: 26/12/2016 18:19:01
Asunto: RE: Anillo-Kna-57
Los dos Anillos Kna-57 y 58 de WALHALL, tienen un sonido muy bueno, como los de GOLDEN MELODRAM.

Están bastante asequibles en EBAY.

Ahora recuerdo, no se en que disco de Opera que tengo, viene al final un Bonus de ARKADIA o HUNT, de un extracto del Ocaso Kna-58 y tenía un sonido horroroso, yo por aquel entonces, desistí de comprar ninguna edición de ninguno de los dos.

Claro era lo que había por aquel entonces en "pirateo", luego al poco tiempo, aparecieron los tres de GOLDEN MELODRAM.

Las carátulas de WALHALL Eternity Series, son esas coloradas, tienen en la portada, la foto frontal del Teatro Bayreuth y arriba en la esquina derecha, la foto pequeña de Kna, distinta para cada anillo.

De: Becquer
Fecha: 26/12/2016 23:26:43
Asunto: RE: Anillo-Kna-57
Muchas gracias Wotancito. La verdad es que nunca he comprado nada de Walhall, tampoco por nada en especial. De sellos piratas en su momento adquirí lo que Membran sacó en una caja de 50 CDs a un precio realmente bueno (creo que salía a algo así como a un euro por CD), el tema son los reprocesados, abrasivos, que hacen que suene a lata la orquesta a costa de quitarles todo el ruido (frente a las ediciones de Orfeo, donde la orquesta tiene más relieve). En algunos casos es evidente que ya hay mejores versiones (Tristán de Karajan 1952, Tannhäuser de Cluytens 1955... al haber edición Orfeo), en otras tampoco me he metido mucho a investigar (por ejemplo el Parsifal de Kna 1951, que supongo que habrá mejores reprocesados, el de Naxos lo ponían bien, pero hace poco leí una mala crítica).

Si Walhall lo que hace es copiar a Golden Melodram, entonces el sonido será bueno.