Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica




Primer acto Walkure con Kna
De: Becquer
Fecha: 20/01/2017 0:34:37
Asunto: Primer acto Walkure con Kna
Hay en youtube una retransmisión de un primer acto en concierto de la Valquiria con Kna dirigiendo a la Filarmónica de Viena en 1963, con sonido razonable, la orquesta un poco tenue, probablemente por la calidad del formato subido a youtube:

https://www.youtube.com/watch?v=4-7t3cojSZU

Sieglinde es Claire Watson, quien en la discografía solía hacer papeles más líricos, Siegmund es Fritz Uhl, que al ser una voz más bien liviana encaja bastante bien, e incluso suena mejor que a lo que estamos acostumbrados, y Hunding es Josef Greindl, impresionante.

De: Becquer
Fecha: 20/01/2017 0:35:38
Asunto: RE: Primer acto Walkure con Kna
Quería decir que la voz, más bien liviana, de Uhl, encaja bastante bien con la de Claire Watson.

De: wotancito
Fecha: 24/01/2017 0:03:22
Asunto: RE: Primer acto Walkure con Kna
Tengo estos videos, los he visto muchas veces y la verdad es que no me canso de verlos.

Se editaron en dvd hace bastante tiempo el el sello TDK y se volvieron a reeditar con el cambio de carátula como es de costumbre.

Un dvd es del año 62 y contiene : la Obertura Leonora de Beethoven, el Klavierkoncert nº 4 beethoven con Wilhem Backhaus al piano, el Preludio del acto 1º de Tristán y la Liebestod cantada por Birgit Nilsson.

He leido que la Birgit en ese concierto tenía la voz indispuesta, de todas formas lo hizo bien.


El otro dvd es del año 63, (los dos dvd’s grabados en el Theater an der Wien (Festival de Viena). con el acto 1º de Die Walkure, con Claire Watson, Josef Greindl y Fritz Uhl.

Según Fernando Mayo, que los había visto en su día en mala calidad en video , decía que en un de esos conciertos, también estaba el Preludio a la Siesta de un Fauno. Yo lo que encontré en la Red, es otra filmación en dvd del año 63 de ese mismo teatro con el Idilio de Sigfrido también con Kna, pero editado para Japon por TDK.

Que mas habrá guardado y que no les da la gana de sacar todo esto a la luz.

Habrá que mirar en Youtube a ver si alguien puso "La siesta de un Fauno".


De: wotancito
Fecha: 24/01/2017 10:36:12
Asunto: RE: Primer acto Walkure con Kna
Pues si, está tambien en Youtube el Idilio de Sigfrido y todo lo demás de los dos dvd’s.