Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica




Wagner y las gallinas (hay estudios para todo)
De: Mime Stolze
Fecha: 01/02/2017 7:30:42
Asunto: Wagner y las gallinas (hay estudios para todo)
Hola

Navegando por la web me he encontrado con esta curiosa noticia

http://www.eldiariomontanes.es/v/20110118/sociedad/destacados/ponedoras-mimadas-espana-estan-20110118.html

que habla de cómo influye la música en el tamaño de los huevos de las gallinas ponedoras. En el artículo se puede leer que "incluso hay estudios realizados en kibutz israelíes que han determinado que su productividad aumenta si escuchan la poderosa música de Richard Wagner".

No sé si me choca más el estudio en sí, o el hecho de que en un kibutz hicieran el experimento con música de Wagner. Me recuerda a otros ¿pseudo? estudios como que las plantas crecen más con música de Bach, los niños que oyen de Mozart son más listos u otro más bizarro, que leí hace tiempo, que la música de Madonna provocaba abortos.

Ya solo falta que algún granjero del foro nos confirme lo de Wagner ;)

Un saludo

De: wotancito
Fecha: 02/02/2017 1:22:03
Asunto: RE: Wagner y las gallinas (hay estudios para todo)
De verdad, no es que sea de risa, pero es que lo de Wagner, no se como decirlo, rebasa todo lo imaginable, cuanto hay y cuanto queda por decir alrededor de el.

Es el "Rey del Mambo" como diría alguien, personaje único del cual, aún de tanto que se ha escrito sobre el, que todavía no tiene límite.