|
![]() |
Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica |
Segundo contacto en el Foro |
| ||||||
Hola a todos, Gracias por vuestras recomendaciones para empezar a conocer Wagner. Creo que empezaré por El cazador furtivo de Weber ?el otro día encontré la versión de Carlos Kleiber en una reedición a precio medio (DG, "The Originals")? como me aconsejaba florestan para conocer otro tipo de ópera que no sea la italiana . Me gustaría empezar con el Anillo. Me asusta un poco ver la caja con las cuatro obras. Cual es vuestro consejo. Hacer un esfuerzo económico y comprar el estuche o, no se si es posible, adquirir las obras por separado. ¿En este caso son las mismas grabaciones que contienen los estuches? ¿Cuáles son las versiones mas recomendables del Anillo? ¿En vivo o grabación de estudio? Gracias a todos, Un saludo, JoanJ |
| ||||||
Hola, JoanJ, tengo esa versión del cazador y te puedo decir algo. En mi humilde opinión, P. Schreier no es el cantante adecuado para Max, aunque, luego, Franz Crass, grandísimo Holandés por otro lado, es igual de grande como eremita. Theo Adam como Kaspar no me gusta aunque su despendolamiento vocal va bien al personaje. Gúndula janowitz es una Agatha perfecta y sublime. Luego, no me gustan los singspiel en los que los diálogos los hacen actores y no los cantantes. Yo te recomendaría una versión dirigida por Lovro Von Matacic que yo compré muy barata sin libreto, con Gottlob Frick como Kaspar (¡?) y Schock como Max (maravilloso). Esta, para mi gusto, es alucinante. Si no lo encuentras, yo te diría que compraras el de Kleiber, que dirige ráudo como el viento. Si vives en España, yo te copiaré mi versión y te la mando sin compromiso, así que te puedes ahorrar el dinero. Respecto al anillo, no creo que te dejen comprar por separado las que vayan en estuche (odio a las putas compañías, no lo puedo evitar...más pomposos que el Big Ben), pero venden muchas por separado. Lo mismo te digo, pónte en contacto conmigo y te enviaré desde el anillo de Solti, a una Walkyria de Leinsdorf y el Sigfrido de Boulez en Bayreuth (contando con que no te dé urticaria que sean grabados..ja, ja). A mí del anillo me gusta mucho la de Karajan y la de Solti (una la tengo en disco y otra en CD). Lo del directo o estudio me da igual pero seguro que hay en el foro quien te orientará con gusto y eficacia. Un abrazo. Antonio Mi correo es florestan@MORCILLALSPAMQUITALOteleline.es Quita las mayúsculas, ya sabes. |
| ||||||
Muchas gracias por tu oferta. Un abrazo, JoanJ |
| ||||||
Estimado Antonio: Estoy intentando enviarte un correo privado pero me es devuelto. Por favor confirma tu dirección. Gracias. Jose |
| ||||||
¿supongo que has quitado el SPAM?. Prueba florestan10@terra.es |
| ||||||
Hola JuanJ Solo te mando un mensaje rápido para decirte que puedes encontrar en la FNAC de Madrid el anillo de Futwangler por unas 10.000 pesetas. Un saludo Antonio |