Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica




Anillo Gergiev
De: Assur
Fecha: 14/11/2017 9:00:31
Asunto: Anillo Gergiev
Sabe alguien si el Anillo en cd que Gergiev inició, al frente de la Orquesta del Marinsky de San Petersburgo, con Walkyria y siguió con el Oro del Rhin tendrá continuación?

El reparto es, dentro de las actuales coordenadas, de primera fila (Stemme, Pape, Kaufmann y Kampe, si no recuerdo mal).

El paso del tiempo sin ulteriores noticias hace pensar que es un proyecto abandonado.

Saludos.

De: wotancito
Fecha: 15/11/2017 1:14:20
Asunto: RE: Anillo Gergiev
En una web: "Clasical-music.com", dice en 2012, que "Das Rheingold" y "Die Walkure" se comercializará en 2013 y el "Siegfried" y "Gotterdammerung" en 2014.

Pero debió haber problemas, ya que no se completó.


En la web "Wagnerdisco.net", están el Oro y la Walquiria, y en la Walquiria dice lo que sigue:
Observaciones
Siegfried y Götterdämmerung estaban programados para 2014, pero nunca fueron lanzados. Parece que este es otro proyecto ambicioso de Ring que nunca se completó.



Si es asi, es otro que se queda en la mitad como el de Decca-Dohnányi-92-93

De: Becquer
Fecha: 15/11/2017 13:03:38
Asunto: RE: Anillo Gergiev
Es una pena que en el siglo XXI proyectos de este tipo queden interrumpidos. Lo de Solti entre 1958 y 1965 es casi un milagro. Ahora bien, hay que tener en cuenta que Sigfrido y Ocaso son cuatro horas de música cada uno y, si se quiere hacer en buenas condiciones técnicas y artísticas, es más complicado que un ciclo Bruckner o un ciclo Mahler, donde puedes grabar una sinfonía y hacer la siguiente dos años después, algo que con una ópera no es de recibo, ya que se supone va a ser comercializada como una unidad artística.

Y hablando de Bruckner, a ver cuántos años emplea Nelsons en grabar el suyo, otra empresa que me temo va para largo. De momento, una tercera con la Obertura de Tannhäuser adosada.

De: Becquer
Fecha: 15/11/2017 13:07:31
Asunto: RE: Anillo Gergiev
De todas formas, creo que los grandes ciclos en estudio y las grandes óperas en estudio van a tener los días contados, pues es mucho más rentable grabar varias sesiones en directo y seleccionar lo mejor de cada una. La ventaja es la naturalidad del resultado sin pérdida de calidad de grabación (ahí tenemos el Anillo de Thielemann en Bayreuth, cuyas tomas fueron realizadas en varias sesiones por la Radio de Baviera y su insigne ingeniero de sonido Peter Urban y su calidad sonora es superlativa -otra cosa es el elenco con el que pudo contar-). El inconveniente, contar con repartos menos estelares, pues llenar la grabación de estrellas sólo es factible en estudio. En directos cada cantante tiene su agenda y hacerlos coincidir es muy difícil. Aunque a veces se aproxima todo bastante.

De: wotancito
Fecha: 15/11/2017 17:07:57
Asunto: RE: Anillo Gergiev
La verdad, es que es laborioso esto de grabar en estudio una obra tan grande.

Resulta que La Walquiria se grabó el 24 y 27 de Junio de 2011, el 16 y 19 de Febrero de 2012 y el 10 y 12 de Abril de 2012.

Luego en 2012 se grabó el Oro el 7 y 10 de Junio, el 17 y 18 de Febrero y el 10 de Abril.

Muy complicado, efectivamente, para tanto reparto de gente,luego está el añadido del sonido de SACD, que me imagino será un añadido al complejo de grabar.

Bueno, por poco precio, estas dos partes se pueden bajar, bién en MP3 y también en SACD-Flac.



De: wotancito
Fecha: 16/11/2017 17:51:40
Asunto: RE: Anillo Gergiev
El Anillo de Boulez y el de Barenboim, según he leido, fueron grabados en Vídeo en sesiones especiales,al ser sin público en la sala, no reflejan el verdadero sonido del Teatro, según dijo Fernando Mayo.

El Anillo de Barenboim, el ORO y el OCASO se filmó en vídeo por UNITEL en Junio-Julio-1991-----la WALQUIRIA y SIGFRIDO en Junio-Julio-1992.

Luego TELDEC comercializó las bandas sonoras.



el Anillo de Boulez también lo grabó en vídeo UNITEL:

el OCASO el Julio-1979, los restantes en Junio-Julio-1980


luego DEUTSCHE GRAMMOPHON comercializó las bandas sonoras.

El OCASO tiene sonido analógico (1979) y los restantes (1980) tienen ya sonido digital.



Son grabaciones, practicamente de estudio.



Ahora lo hacen mas rápido,graban en vídeo la primera u otra función, asi es en directo de verdad, y ya tienen al momento las bandas sonoras
para cd, para venderlas rápidamemte.

Esto, en efecto parece que es el futuro del teatro.


De: wotancito
Fecha: 16/11/2017 18:02:38
Asunto: RE: Anillo Gergiev
Hago una corrección: Los CD’s del Anillo de Boulez, los comercializó PHILIPS, sin embargo en los DVD’s aparece el sello DEUTSCHE GRAMMOPHON, que yo no entiendo.

No recuerdo que sello aparecía en la primera edicion en vídeo VHS, ¿acaso era PHILIPS ?

De: wotancito
Fecha: 16/11/2017 18:10:48
Asunto: RE: Anillo Gergiev
Me acordé, en el Libretto del Tannhauser-62, vienen al final, el catálogo de la "Edición Richard Wagner" y todos los Vídeos VHS, cd’s y Laserdisc son de PHILIPS.

De: Assur
Fecha: 22/11/2017 17:47:23
Asunto: RE: Anillo Gergiev
Una lástima. Gracias por vuestros comentarios. Saludos.

De: wotancito
Fecha: 23/11/2017 2:47:05
Asunto: RE: Anillo Gergiev
Si sirve de consuelo, pues se puede bajar el mismo Anillo de Gergiev del año 2003 en Baden-Baden y el de 2006 en Cardiff, con el reparto ruso del Mariisky.

Claro está que es en MP3 y sin pistas. El "Oro" del 2006, faltan los últimos 30 minutos.

Luego está en vídeo, el del 2008 en San Petersburgo, pero la calidad no se cual será.

Esto en "wagnerdisco.net".

De: RENOTUNG
Fecha: 12/12/2017 22:00:05
Asunto: RE: Anillo Gergiev
Hola Wotancito.
Creo que tengo la explicación.
EN el momento de la grabación DG, Phillips y Decca eran empresas diferentes. Pero finalmente a todas las compró UNIVErSAL.
De ahí que ahora se intercambien los sellos.
ABrazo!

De: wotancito
Fecha: 19/12/2017 2:56:52
Asunto: RE: Anillo Gergiev
Efectivamente, si, es así, ya no me acordaba de ese detalle.