Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica

d.v.d
De: notung
Fecha: 15/10/2001 2:45:58
Asunto: d.v.d
Alguien podria decirme si en Madrid, se pueden comprar en algun lao dvds de operas de wagner, por k por mas vueltas k doy no los encuentro. thx

De: phalene
Fecha: 15/10/2001 9:11:37
Asunto: RE: d.v.d
En Madrid no lo sé. Yo vi Tristán e Isolda en Amazon y lo compré en El Corte Inglés, también estaba Tannhäuser y Parsifal. En Amazon es más barato (unas 6000 pelas). En El Corte Inglés me costó siete mil y pico el Tristan de Meier y Kollo.

De: GUILLERMO COSTA
Fecha: 15/10/2001 23:31:04
Asunto: RE: DVD’s DE WAGNER EN LA FNAC DE ALICANTE.
He visto en la Fnac de Alicante las siguientes obras de Wagner en DVD:
- Los Maestros Cantores de Nüremberg
- Tristán e Isolda
- Tannhäuser.
El precio oscila entre las 8.600 pts y las 10.000 pts.

De: Germán
Fecha: 17/10/2001 19:52:16
Asunto: RE: DVD
Sí, pero qué miedo: los "Maestros" son del tándem Frühbeck de Burgos/Friedrich; el "Tristán e Isolda" es el de Konwitschny (el del Lohengrin de guardería, que aquí monta el primer acto de Tristán en plan "Vacaciones en el mar", con tumbonas y todo); y el Tannhäuser es el espanto ese de Múnich, en el que todos los pecadores aparecen cargados con meños, en lo que fue para mí la más torpe y burda escenificación de "el peso de los pecados".

Eso sí, si os gusta mucho Waltraud Meier (físicamente), con ese Tannhäuser os lo pasaréis bien, porque sale vestida en plan Rita Hayworth (guantes negros hasta el codo incluidos). Lo único que vale la pena de esa lamentable grabación.

Un saludo,

Germán

De: Parzifal
Fecha: 21/10/2001 15:08:29
Asunto: RE: d.v.d
Olá, Notung!
Em Madrid não sei ao certo, porém eu sei que na Europa já saiu em DVD o Anel do Nibelungo de Patrice Chéreau e Pierre Boulez, é o Anel centenário. São 7 DVDs. Esse Anel é o maior Anel que existe, visualmente belíssimo, intelectualmente excitante, com idéias maravilhosas e atualíssimas, e interpretações maravilhosas, inesquecíveis, lindas, lindas, lindas! Eu amo essa Tetralogia! Eu a tenho completa em CD, e em breve a terei em vídeo ou DVD.
Um abraço, amigo!

De: HUNDING
Fecha: 25/10/2001 10:20:23
Asunto: RE: DVD
hola,

el tannhäuser de la bayerische staatsoper de munich es una de las producciones más bonitas...la ví en 1994 con waltraud meier y rene kollo (aunque ya no tenga voz) - pero he sido una maravilla...y este dvd claro que me compré, pero la calidad de la grabación no me gustó mucho...

el tristan en cambio, tambien con la meier, salió mucho más mejor. la meier como isolde es muy buena y canta muy claro (digamos, se entiende casí todo!).

espero que la bayerische staatsoper presenta por fin el DVD del anillo de sawallisch del 1988 bajo la dirección de nikolaus lehnhoff (fantastica!)

saludos