Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica

Mi visita a Bayreuth
De: natow
Fecha: 10/08/2018 11:39:17
Asunto: Mi visita a Bayreuth
Estimados amigos y amigas,

después de la pasada venta on-line de entradas conseguí una para "Parsifal", elegida, sin duda, por ser la creación wagneriana hecha "ex-profeso" para el teatro de los festivales de Bayreuth.

Tras una larga preparación con la ayuda inestimable de bayreuth.es asistí el pasado 1 de agosto a la segunda representación de "Parsifal".

¡Qué decir de este edificio emblemático para los wagnerianos y de todo lo que rodea al festival!

Impresiona subir a la colina y ver el Festpielhaus desde la cercana estación de tren. Poco a poco se va ascendiendo, haciendo realidad lo que muchas veces se ha imaginado. Pero sin duda, la emoción más grande es cuando se pone el pie en los pasillos del teatro y empiezas a recorrer lo que te permite la seguridad antes de entrar en el teatro propiamente dicho. Emoción a raudales. Luego las primeras notas de "Parsifal"...Todo increible, lleno de historia y de vivencias.

He de decir que las sillas no son tan incómodas como se suponían, pero que el calor hizo mella...y, de hecho, en el tercer acto, hubo una especie de lipotimia y un trajeado señor tuvo que salir acompañado por un supuesto mareo.

Bajas del teatro, pasadas las 10 de la noche con una emoción indescriptible y casi en una nube.

Al día siguiente, completo la visita a los lugares emblemáticos de Bayreuth...el Museo de Richard Wagner, Wahnfried...y comer en el Eule...

Gran experiencia...totalmente recomendable.

Un saludo.

natow

De: ls111553
Fecha: 12/08/2018 15:56:22
Asunto: RE: Mi visita a Bayreuth
¡Así fue mi primera visita! Por suerte, siempre he encontrado temperaturas más o menos tolerables, aunque una vez vi desmayarse a una señora frente a mí en el segundo acto de Maestros. Hoy comienza mi tercera temporada y el verano se ha suavizado bastante. Anoche hacía hasta un poco de frío. En fin, ya es hora de ponerme mi ?uniforme? de reglamento para el festival: guayabera y pantalones 100% de lino. Aunque haya que plancharlos cada diez minutos, no hay nada más fresco para sobrevivir en esa sauna llamada ?Festspielhaus? Lo interesante es que hoy he visto un acondicionador de aire sobre una ventana del teatro. ¿Será el principio de una ?revolución??
A ver si el Holandés va mejor que hace cinco años...
Saludos
Luis