Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica




Bayreuth 2019
De: César Andrade
Fecha: 30/08/2018 10:57:38
Asunto: Bayreuth 2019
Publicado el Festival del año que viene.

Solo se indica el reparto de Tannhäuser, ya conocido.
Thielemann repite Lohengrin y Tristan y Bychkov Parsifal.

En los repartos es previsible que Andreas Schager pase a Tristan (de hecho ya ha sido así en la última función de este año) y por desgracia me temo que O´Neill será el nuevo Parsifal .

La nueva domingada de este año ha sido una divertida anécdota en la historia del Festival .

De: Becquer
Fecha: 30/08/2018 15:18:13
Asunto: RE: Bayreuth 2019
Lo de Andreas Schager es muy probable. Pero para Parsifal yo apuesto más por Christopher Ventris. Ventris ha sido Siegmund los dos últimos años y le quitaron de en medio éste para poner a Stephen Gould. Ha cantado los dos últimos años Parsifal con Bychkov en Viena, por lo que si le dan a elegir al director, lo lógico es que Bychkov prefiera a alguien con quien ha rodado la obra. Ahora bien, Bychkov no va a volver por Viena a dirigir Parsifal, le sustituye Gergiev, y efectivamente en el Parsifal vienés de 2019 cantará O’Neill. O’Neill se ha metido a cantar de todo (Sigfrido, Tannhäuser y Tristán), no sé que tal estará de voz, porque no tenía medios para ninguno de los tres papeles.

Otra historia es Kundry. Se dice que Pankratova será Ortrud el año que viene (Meier se retira), y aunque en 2012 Susan Maclean hizo el tour de force de cantar Kundry y Ortrud, no sé si Pankratova lo hará. La Kundry de Viena con Bychkov fue Anja Kampe, y el año que viene no hay Valquiria. En 2019, la Kundry de Viena es Elena Zhidkova, una cantante que hace bastante repertorio italiano y de la que no tengo referencias.

Yo sospecho, aunque esa opción no es mi favorita, que Petra Lang pase a cantar Kundry y a Ricarda Merbeth la den Isolda como premio de fidelidad a la casa. Sólo queda un año del montaje de Katharina y la Merbeth pone fin a su relación con Bayreuth cantando un papel que ultimamente le gusta mucho.