Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica






Bayreuth 1992
De: Das wanderer
Fecha: 02/03/2019 12:29:37
Asunto: Bayreuth 1992
Acabo de ver la Walkiria de Bayreuth 1992 (Barenboim / Kupfer) ¿Algún amable wagneriano podría indicarme cómo conseguir la tetralogía entera? Creo que es de las mejores que he visto nunca.....

De: Becquer
Fecha: 02/03/2019 23:32:17
Asunto: RE: Bayreuth 1992
El Anillo de Barenboim/Kupfer se puede encontrar en DVD y Blu-ray y no es de las tetralogías más caras, al contrario. En cualquier establecimiento de discos o web de venta lo encuentras sin problema. De todos los Anillos en vídeo yo creo que es el que tiene un nivel musical más alto (a reserva del último del Met, el de la producción de Robert Lepage con Levine y Luisi alternándose en el podio, que no lo he visto).

En general el elenco rinde muy bien. Siegfried Jerusalem está en su mejor momento vocal y canta un solventísimo Sigfrido. John Tomlinson es un teatral Wotan. Anne Evans es una Brunilda demasiado lírica, pero canta y no grita. Poul Elming como Siegmund también se me queda muy lírico. Philip Kang no es de los Hagen más imponentes, pero cumple.

La puesta en escena es la de Kupfer, futurista y oscura, con sus más y sus menos, pero con momentos de gran impacto. Yo desde luego lo recomiendo.

De: Becquer
Fecha: 02/03/2019 23:35:38
Asunto: RE: Bayreuth 1992
Por supuesto, la dirección de Barenboim es muy buena (aunque a mi ver le supera Thielemann). Y se me olvidaba decir que este Anillo cuenta con la curiosidad de la Waltraute de Waltraud Meier.

De: chamberlain
Fecha: 04/04/2019 13:21:15
Asunto: RE: Bayreuth 1992
Yo estuve en ese Ocaso, con Waltraud Maier haciendo de Waltraute. Musicalmente excelente, y escenográficamente horrendo. Después sufrí los engendros de Kupfer ? nuevamente bajo la maravillosa batuta de Barenboim, en 2002 en Berlín, cuando se hizo la integral de Wagner (que no se hacía desde 1933), y las más feas sin duda fueron el Ocaso y Lohengrin. Lo peor es que con lo que ha venido y lo que se avecina ? Anillo en Paris con calixto bieito la temporada que viene ? las espantosas ?escenografías? de Kupfer todavía entraran en la categoría de clásicas?.en fin?

De: chamberlain
Fecha: 04/04/2019 13:21:20
Asunto: RE: Bayreuth 1992
Yo estuve en ese Ocaso, con Waltraud Maier haciendo de Waltraute. Musicalmente excelente, y escenográficamente horrendo. Después sufrí los engendros de Kupfer ? nuevamente bajo la maravillosa batuta de Barenboim, en 2002 en Berlín, cuando se hizo la integral de Wagner (que no se hacía desde 1933), y las más feas sin duda fueron el Ocaso y Lohengrin. Lo peor es que con lo que ha venido y lo que se avecina ? Anillo en Paris con calixto bieito la temporada que viene ? las espantosas ?escenografías? de Kupfer todavía entraran en la categoría de clásicas?.en fin?