Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica






Dos sustituciones en Bayreuth en 24 horas
De: Becquer
Fecha: 12/07/2019 19:19:42
Asunto: Dos sustituciones en Bayreuth en 24 horas
Buenas tardes. El Festival anunció ayer que Krassimira Stoyanova no cantará Elsa por problemas de salud (ya había cancelado compromisos en junio). La sustituye Camilla Nylund, quien alternará el papel con el de Elsa. A mí me apetecía bastante escuchar a Stoyanova, bastante más que a Nylund, pero bueno.

Y hoy, comunica que Ekaterina Gubanova ha sufrido un accidente ensayando la producción de Tannhäuser y que no cantará el día 25 (no se especifica más, si se reincorporará o no a lo largo del Festival). La sustituye Elena Zhidkova (la Kundry del último Parsifal de Gergiev en Viena el pasado mes de abril). Ahí sí que tengo curiosidad, pues me parece una cantante interesante.

De: Mime Stolze
Fecha: 13/07/2019 11:51:46
Asunto: RE: Dos sustituciones en Bayreuth en 24 horas
Hola

Hubiera estado bien que fuera Anna Netrebko la que hubiera cantado el resto de las funciones de Elsa, pero supongo que tendría la agenda llena.

No sé si al final podremos escucharla por radio, ya que Radio Clásica emite siempre la primera semana y Netrebko no aparece hasta la cuarta. Además, ya se ha publicado el DVD del estreno del año pasado con Anja Harteros, así que no creo que publiquen un segundo. Para ver a Netrebko y Beczala nos tendremos que conformar con el de Dresde.

Tiempos ha, en el Festival de Bayreuth se programaba un único cantante por personaje, con un posible sustituto, por si las moscas. Ahora Netrebko solo se prevé que cante dos de las siete funciones. El compromiso con Bayreuth ya no es lo que era.

Me recuerda la fugaz aparición, precisamente en Lohengrin, de Jonas Kaufmann, espantado quizá por las ratas (escénicas) de Bayreuth

Un saludo

De: Becquer
Fecha: 13/07/2019 12:46:31
Asunto: RE: Dos sustituciones en Bayreuth en 24 horas
Recuerdo haber leído a un cantante, no recuerdo a quien, decir que el ritmo de compromisos del siglo XXI es frenético, y que por eso, en parte, tenemos las voces de tan escasa duración que tenemos, en el repertorio wagneriano. Por un lado, cantar lo que no se debe o antes de tiempo, y una vez que se ha triunfado una vez, cantar por medio mundo. En los años cincuenta y sesenta ni remotamente era así. Además, cada vez se programa más Wagner, y con mayor compromiso.

Si a eso le añadimos que hay cantantes todoterreno, como Anna Netrebko o Piotr Bezcala o Jonas Kaufmann, que cantan de Fidelio a Turiddu en Caballería Rusticana, pasando por Verdi, Wagner, Berlioz, Dvorak y los rusos, al final es inevitable que las agendas estén a rebosar.

De: Becquer
Fecha: 13/07/2019 13:55:52
Asunto: RE: Dos sustituciones en Bayreuth en 24 horas
El Festival confirma la presencia de Gubanova en todas las funciones menos la del estreno, que recaerá en Zhidkova.

No me parece mala idea haberla traído, y quien sabe si en los años próximos la escuchamos Ortrud o Kundry. Este año Elena Pankratova va a cantar ambos roles, aunque el año que viene todo parece apuntar que no habrá Parsifal.