Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica




Bayreuth 2020
De: César Andrade
Fecha: 24/07/2019 17:53:27
Asunto: Bayreuth 2020
Absoluta sorpresa con el equipo escénico y musical elegido por Katharina Wagner para el nuevo Ring.

https://twitter.com/WagnerFestival/status/1154010242180681730

Pietari Inkinen como director musical y Valentin Schwarz como responsable de la escena.

Ya está disponible la distribución.

https://twitter.com/WagnerFestival/status/1154010770851749890

A diferencia del anterior Anillo habrá un solo Wotan y tres Brünnhildes.
Lise Davidsen continúa su ascenso por el universo wagneriano.Es una lástima que no hayan podido dar con un nuevo tenor para Siegmund.

De: ls111553
Fecha: 24/07/2019 19:44:32
Asunto: RE: Bayreuth 2020
Tres Brunhildas, dos Siegfrieds. Debe ser una nueva receta de la ensalada bávara. Sin embargo, esto presenta una oportunidad de explorar muestras del catálogo del canto wagneriano actual.
El debut de Günther Groissböck como Wotan (tal como lo anunciara en uno de los intermedios de la Walkiria del Met en el cine) es muy prometedor. Lástima que a Konieczny no se le haya confiado nada más allá de Günther, pero ya veremos más tarde.
¿KFV en Siegmund? Deben estar fumando algunas hierbas muy fuertes en la colina...
El reparto del Parsifal es el mismo que vi y escuché en el Festival del año pasado. Muy difícil de mejorar, en mi opinión y para variar, en una producción qu que me pareció muy grata.

De: Becquer
Fecha: 24/07/2019 22:57:56
Asunto: RE: Bayreuth 2020
A mí me ha desconcertado la elección. Puede salir bien o liarla. Veremos a ver. Hago un análisis aquí:
https://discografiawagneriana.blogspot.com/2019/07/desconcertante-reparto-para-el-anillo.html

En mi opinión, Groissböck no tenía necesidad de cantar Wotan. Bayreuth tiene a Lundgren, que es de los mejores bajo-barítonos de nuestros días. Aunque se rumorea que en 2021 será el Holandés, y probablemente le hayan dado Alberich que es un papel más fácil de cubrir. Lo más flojo con diferencia los gigantes. Wilhelm Schwinghammer de Fafner es de broma. Ain Anger tampoco me gusta mucho como Fasolt y Hagen.

No entiendo muy bien para que tres Brunildas: una inadecuada (Lang), una que veremos a ver que hace (Daniela Kohler) y una buena (Goerke). Yo hubiera dejado a Catherine Foster con Goerke si Goerke no quería cantar las tres Brunildas. Una soprano que no tendrá la voz más ancha, pero que canta y da las notas, que ya es bastante para el papel de Brunilda.

Tampoco entiendo los dos Sigfridos. Aunque Gould es un valor seguro. Tengo la sensación que el Festival prefiere a Gould frente a Schager (yo también). Pero Gould tiene que cantar Tannhäuser. El Sigfrido del Ocaso es menos comprometido y dejan a Schager el Sigfrido joven.

En general los secundarios son muy buenos. Y si hubieran puesto a Georg Zeppenfeld y a Groissbock de gigantes, remataban la jugada. Klaus Florian Vogt no me llama como Sigmundo, pero es un cantante fiel a la casa y querrá cantar allí un papel que lleva cantando ya años. Buena idea fichar a Lise Davidsen como Sieglinde, una cantante que es ya una realidad.

De: Becquer
Fecha: 24/07/2019 23:00:27
Asunto: RE: Bayreuth 2020
Y lo de Stefan Vinke no se explica. ¿Tan desgastado está ya que se pone a cantar Loge? En general no he entendido los tenores que de repente se meten a este rol alternándolo con los dramáticos, como Windgassen en el Anillo de Bohm o Siegfried Jerusalem en el de Levine.