|
![]() |
Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica |
¿Quién cantó el Wanderer del tercer acto del Siegfried, de Bayreuth 2001? |
| ||||||
Saludos a todos los foreros Y muy especialmente a Llorenç y Germán,pues tengo la impresión de que en el tercer acto del Siegfried,que se emitió por Radio Clásica, no cantó Alan Titus el Wanderer y si me pareció que era Tomlinson.Como no he podido constatar dicha impresión, pienso que si alguno de vosotros, tiene información más detallada de lo acaecido en los pasados festivales,quizá indisposición vocal,neuras,etc.,es importante que podamos tener conocimiento de lo ocurrido. Gracias Antonio Pons |
| ||||||
Hola. La razón no la sé, pero creo que cantó Tomlinson desde las bambalinas. Hay un caso curioso que cuenta Birgit Nillson en sus memorias, acerca de un cantante que no recuerdo que se negó a salir en el segundo acto de Tanhauser. Se dice que alguien encontró a Wingassen paseando y le suplicó que se hiciese cargo, cosa que él hizo encantado, según parece. LLorenÇ podrá confirmar este extremo y el anterior mucho mejor. Un abrazo a todos. antonio. |
| ||||||
Hola a todos: Antonio, lo cierto es que en la página del festival no comentan nada de eso, y creo que suelen comentar este tipo de sustituciones. No recuerdo qué pasó en ese comienzo del tercer acto de Sigfrido, porque estaba teniendo una larga conversación telefónica, pero si hubo sustituciones, lo normal es que hubiera salido Wolfgang Wagner a anunciar el cambio. Siento no poder ser de más ayuda. Un saludo, Germán |
| ||||||
A mí me comentó una amiga que tengo, de esas que leen la prensa, que en los comentarios sobre el festival de el diario el Mundo (me imagino que el del País Vasco), que debieron poner a caldo casi todo el festival, el periodista dijo que en el Siegfried empezó a cantarlo un cantante, y que lo estaba haciendo tan mal, que en el último acto ni siquiera salió (tal vez por indisposición), sino que fue sustituído por otro que lo hizo algo mejor. Le pedí la crítica de aquél día, pero como ella me lo contó un mes después del festival, pues ya no la tenía. Saludos. Javier |
| ||||||
El Wanderer de la retransmisión de Radio Clásica fue interpretado por Alan Titus, he repasado el final de la transmisión y la locutora nombra a Alan Titus. Si hubo cambios en los otros dos ciclos de Anillo no lo se, en la págica Web de los festivales no se menciona. Tampoco se menciona nungún cambio en el papel de Siegfried que fue contado por Christian Franz, Siegfried, y Wolfgang Schmidt, Götter, en el primer ciclo. Si hubo cambios en los otros dos ciclos no he leido ninguna referencia. No es infrecuente algunos cambios de reparto respecto al que sale en el primer ciclo, este año Walther creo que fue interpretado por tres tenores. Son cambios que ya están previstos en el programa original. Cambios imprevistos tambien existen. Creo que Wingassen cantó Siegmund en 1956 por "fuga" de Vinay en el último momento. En un Tannhauser de 1973 Hug Beresford fue sistuido en el segundo acto por Hermin Esser ya que no se sabía la letra (lo tengo grabado), creo que en 1976 en el último Götter Jess Thomas (no muy inspirado) fue sustituido por J.Cox (menos inspirado) Jeannine Altmeyer fue sustituida, en 1986,como Isolda por Ingrid Bjoner tambien por su mal resultado. En 1978 el Wanderer del II acto fue escenificado por Donald McIntyre y cantado por Hans Sotin, sobre 1995 (??) Siegfried Jesusalem resfriado fue sustituido en el III acto de Tristan por Wolfgang Schmidt (solo apto para masoqistas). No son pues raros los cambios en el reparto previsto e incluso durante la misma representación. Llorenç Casanova |
| ||||||
Saludos a todos Os agradezco las respuestas,pero si teneis la grabación, del Siegfried,comprobad el timbre de voz de Titus del segundo acto con ¿? el del tercer acto,a mi me sigue pareciendo que es Tomlinson,despues de escucharlo un montón de veces,a lo mejor estoy equivocado, en mis impresiones,pero si alguno de Vds. tiene información de periodicos alemanes,o el especial del periodico de Bayreuth, que cada año dedica información especifica del Festival, durante el transcurso del mismo,podríamos saber posiblemente que pasó realmente. Muchas gracias una vez más, por vuestro interes. !!!!! AAAAAHHHH, supongo que ya lo sabeis, el RING del 58 de Bayreuth de GOLDEN MELODRAM,está ahí a unos días de que salga a la venta,¿será el definitivo? ¿será como dijo Kna, Hans Richter habría estado orgulloso de mi?,esperemos que si. Saludos Antonio Pons |
| ||||||
Saludos. Yo leí en prensa que en algunas funciones de "Siegfried" Titus salió al escenario mientras que HARTMUT WELKER (el Kligsor, por si alguno está despistado) cantaba entre bambalinas. No escuché entera la representación de Siegfried (en el segundo acto me terminé de deprimir). Christian Franz empezó muy solventemente, pero fue a menos. Escuché el dúo final que fue incluso peor (si ello es posible) que el del 2000, con el Wolfgang Schmidt y la Schnaut. Decíamos de Schnaut... la Luana DeVol la sobrepasa en todo: es más fea (si cabe), más gorda y canta mucho peor (si cabe). Eso es lo que sé sobre el tema. Atentamente, Der Niblungen Herr |