Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica




Pristine
De: wotancito
Fecha: 27/03/2021 19:18:47
Asunto: Pristine
Alguien conoce o tiene algun cd de "PRISTINE Audio" y que sonido tiene?

De: wotancito
Fecha: 29/03/2021 16:28:35
Asunto: RE: Pristine
Lo comento, porque este sello tiene el "Tristán de Furtwagler-52", y leí en un sitio que es una especie de "Estereo", lo digo por si alguien lo escuchó o lo tiene.

De: Becquer
Fecha: 30/03/2021 19:34:33
Asunto: RE: Pristine
Hola. Sé que el sello Pristine ha editado el Anillo y el Parsifal de Krauss (Bayreuth 1953). El Anillo tiene edición oficial de Orfeo, con buen sonido para la época pero algo filtrado (los cellos suenan muy filtrados, por ejemplo en el preludio del Oro del Rhin). En el caso de Parsifal, no hay edición oficial y creo que está editado por Myto. No tengo esta grabación y no sé qué tal suena, pero supongo que será modesta. Recuerdo haber leído en una reseña ¿de Miguel Ángel González Barrio? a propósito de la edición de Orfeo que el reprocesado de Pristine era más brillante, no necesariamente más fiel a la toma original, pero sí quizás más atractivo de escuchar. En el caso del Parsifal de Krauss desconozco que han hecho. Tampoco sé con qué fuentes trabajan. El tema de los falsos estéreos creo que era una cosa que estaba de moda hace unos cuantos años, pero desconozco qué tal funciona y si rompe mucho la naturalidad del sonido. Hasta aquí puedo decirte.


De: wotancito
Fecha: 01/04/2021 15:33:36
Asunto: RE: Pristine
Me puse a mirar en Emule , y encontrè este Tristan, ya lo bajè, el sonido pués , no se que decir , Estereo no es , algo se le parece, pero a mi me gusta ese sonido brumoso, que mas puedo pedir hasta que se invente algo mejor.

También está la Novena del 51, la estoy bajando.

Este sello tiene bastantes obras y de Wagner también unas cuantas.

En Emule solo me aparecen esas dos y dos de Toscanini, otra de Miravinsky.