Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica






¿Festival en pseudo-directo?
De: natow
Fecha: 25/07/2021 21:26:38
Asunto: ¿Festival en pseudo-directo?
Hola,

esta tarde, en la emisión previa al Holandés se ha hecho una sucinta referencia a que las emisiones no van a ser en directo sino en "directo-diferido" o algo así y se ha comentado algo de la Radio de Baviera, pero no me ha quedado muy claro.

¿Alguien sabe que es lo que ha ocurrido para que las emisiones que quedan no empiecen a emitirse a las 16h como habitualmente?

Un saludo.

De: Becquer
Fecha: 25/07/2021 22:01:03
Asunto: RE: ¿Festival en pseudo-directo?
A mí me ha llamado la atención estos inicios a las 18 horas, algo que por otra parte era normal en las redifusiones fuera de día por parte de la Radio de Baviera: empezar a las 18 horas y dar los tres actos seguidos con una breve sinopsis. Quizás quieren quitarse de encima el tener que pensar qué hacer con los descansos de una hora, aunque con el material que tiene la Radio de Baviera y el acceso directo a cualquier participante del Festival para entrevistarle, no me parece muy difícil hacer seis intermedios de una hora (dos por día, en tres títulos).

De: wotancito
Fecha: 26/07/2021 16:12:53
Asunto: RE: ¿Festival en pseudo-directo?
Mu raro, raro, el Oro y el Holandés a las 18-00 h.

Todas las demás Operas a las 16-00 h.

Porque han cambiado, además porque no lo explican al publico, que es el que las ve y oye.

De: heildirgunther
Fecha: 26/07/2021 20:37:01
Asunto: RE: ¿Festival en pseudo-directo?
Pues desde el 2006 que sigo el festival siempre el Oro y el Holandés han sido a las 18 horas euro time y 11am tiempo México...

Personalmente lo atribuí a que son las óperas menos extensas y por ende tenían un horario diferente

Abrazos

De: Becquer
Fecha: 27/07/2021 0:17:42
Asunto: RE: ¿Festival en pseudo-directo?
Sí, pero es que este año todas las retransmisiones comienzan a las 18 horas horario europeo.