Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica






Wagner en español: ayuda
De: Parzifal
Fecha: 24/07/2023 3:40:05
Asunto: Wagner en español: ayuda
Hace unos años había un sitio en la web con textos de Wagner en español, Archives Wagner; ¿no existe más? Busqué y no lo encontré. ¿Cómo puedo ahora tener acceso a estos textos?

Gracias.

De: wotancito
Fecha: 25/07/2023 1:37:27
Asunto: RE: Wagner en español: ayuda
Hace varios años que desapareció, no logre encontrar esa Web, tenía muchos artículos con un fondo naranja claro, "Archivo Wagner info", creo que era, pues bién, hace tres día justo cuando indagaba por varias webs sobre Parsifal les de Bayreuth y el Anillo -Solti, no se donde, que me encontré con esa Web y no recuerdo donde estaba.

Sigo buscando, en cuanto la encuentre, la escribiré aqui , pues tenía una gran cantidad de artículos.

De: Becquer
Fecha: 25/07/2023 13:27:39
Asunto: RE: Wagner en español: ayuda
Esa web en castellano no sé dónde tenía su sede, si en España o en América. Desapareció en la época de la pandemia, si no antes. Tenía traducido al castellano la Historia de Bayreuth de Frederic Spotts (1994), que yo descargué y encuaderné. También tenía traducciones de algunas biografías de cantantes en las partes relativas a Wagner y al Festival en particular (estoy pensando en la de Birgit Nilsson). Material todo él muy interesante porque no está editado en español. El libro sobre el Anillo de Solti, escrito por John Culshaw ("Ring Resourding") nunca estuvo publicado. Yo lo compré y leí en inglés.

Esta web también tenía (dicho de forma simple y sin crear polémica) algunos artículos sobre lo que debía ser la puesta en escena de Wagner, donde existía un claro sesgo ideológico conservador, no nazi ni de perspectiva totalitaria, pero sí con bastante vehemencia hacia lo que consideraban un ataque directo a la obra de Wagner desde ciertos sectores ideológicos. Algo así como la frase de Solti "hemos venido a Bayreuth a representar el Anillo de Richard Wagner, no el de Carlos Marx".

Siempre tuve bastante curiosidad por saber quién había detrás de esa web, pero nunca conseguí saberlo.